Completando el rompecabezas: ¿Cuál es el mensaje original?

Baal HaSulam, “Prefacio al Libro del Zóhar,” Artículo 33: Así es el asunto que nos ocupa: Todas estas imágenes y los cambios comienzan y terminan sólo con la impresión de las almas. Sin embargo por la voluntad de Dios, aparecen como si estuvieran en sí mismas. Él lo hace para mejorar y expandir el alcance de las almas al máximo, de acuerdo con el Pensamiento de la Creación, para deleitar a Sus criaturas. “

La brecha entre mi yo y la imagen deseada, que imagino, debe ser llenada con conocimiento. Debemos hacer esfuerzos por comprender y aclarar y así ampliar nuestras vasijas.

Eventualmente alcanzaremos una realidad que es 620 veces mayor que la realidad inicial, y esta adición viene de la cabeza del Partzuf. El deseo que fue creado por el Creador permanece igual, pero recibe una comprensión adicional y reconocimiento, y por esto crece cualitativamente. Así que yo alcanzo no lo que he recibido del Creador, sino al Creador mismo.

Pregunta: Si yo lleno este vacío con conocimiento, ¿cuál es el rol de la sensación?

Respuesta: El Creador sólo quiere una cosa de nosotros, que construyamos una mente por encima de la sensación ya que así vamos a entender, alcanzar, y revelarlo a Él. Por esto nuestras vasijas de sensación también se ampliarán, porque la mente funciona en el sentimiento, si yo sé de quién recibo placer, entonces es 620 veces mayor.

Antes nos ofrecieron un caramelo, pero yo no quería probarlo. De repente descubro que alguien a quien respeto me lo dio y así el dulce de inmediato sabe diferente.

Todo depende de nuestra evaluación. Supongamos que se le sirvió un fino vino de cosecha de reservas especiales, y que también se le contó acerca de su historia, por supuesto que se lo servirá y disfrutará de cada sorbo. Pero ¿qué pasaría si de repente resultó ser un error y que el vino era en realidad de un barril que estaba destinado a un supermercado común y corriente?

Nuestros gustos y preferencias dependen de nuestros valores, todo depende de nuestra evaluación. Si valoro algo, siento su sabor. Entonces, de acuerdo a este gusto, puedo evaluar otras cosas. Sin embargo, sin ningún tipo de evaluación inicial, soy como una computadora sin software, solo una pieza de metal. Por supuesto que hay discernimientos genéticos sobre gustos, pero el llenado de mi deseo es lo que determina el conjunto de valores.

Por lo tanto, la adición de 620 veces me proporciona una evaluación mental y el  reconocimiento de quién me trae el placer.

Pregunta: ¿Cómo debo establecer la correcta evaluación si veo ante mí una imagen que es totalmente opuesta al orden correcto de prioridades?

Respuesta: Esta imagen fue dada a usted a propósito para que la corrija. Debo ver la importancia de quién me ha enviado esta forma corrupta que me permite ser corregido. Sin el rompecabezas roto no podría juntar las partes separadas y no adquiriría la mente del artista a través de este proceso.

Me fuerzo a mí mismo con el fin de juntar las piezas y, eventualmente, al completar la imagen original, descubro su mensaje: “Te amo”. Lo que es más, ahora sé quién me está diciendo esto y lo que significan Sus palabras.

[79259]
De la tercera parte de la lección diaria de Cabalá 29/5/12 , Baal HaSulam “600.000 almas”

Material relacionado:
Porqué las almas están conectadas como ruedas dentadas
Construyendo con el Lego de los fragmentos del alma
Tu pieza faltante en el rompecabezas del alma

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: