¿Cuándo comenzó la integración?

Pregunta: ¿Cuál es la historia de la aparición del sistema integral? ¿De dónde vino el interés en ello? ¿Y cómo evolucionó?

Respuesta: Cuando le explicas a las personas acerca de la aparición del sistema integral, debes apoyarte en la investigación científica.

Toma, por ejemplo, la psicología, fue creada  a partir de nuevos patrones en el nuevo mundo, en una nueva sociedad, los cuales no existían en el nivel previo del ego, y sólo después de que se volvieron obvios en el crecimiento de sus nuevos aspectos. Esto atrajo la atención de los científicos, que inmediatamente comenzaron a investigarlos. De aquí nació la psicología.

De la misma manera, en el principio de la mitad del siglo pasado, comenzaron a aparecer la integración y cooperación. En principio, ya había comenzado en la época de Cristóbal Colón, a partir del descubrimiento del nuevo continente y la cooperación mutua que indicaba el fin del periodo de la edad media y el progreso hasta nuestros tiempos.

Así, nuestras explicaciones deben estar basadas en los datos de los científicos, en su investigación, en su importancia y valor a los ojos de la sociedad, y nada más.

Hoy todo tipo de científicos están comenzando a explicar los hechos acerca de la integración. Por lo tanto, no vale la pena sacar del pasado las fuentes del sistema. Realmente fue descubierto en el mundo antiguo, pero esperó hasta nuestra época, hasta el comienzo de  este siglo, el siglo 21, cuando el ego del hombre ha terminado su crecimiento y se ha vuelto integral.
[81437]

De una “charla acerca de la formación integral” 24/5/12

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: