Cuando no hay vitalidad

Pregunta: ¿Cómo puede una persona superar la creciente indiferencia? Hoy en día, incluso las personas que tienen trabajos creativos pierden interés en todo, sin mencionar a las demás personas. Tomemos a un colocador de cerámicas, por ejemplo, él difícilmente puede instalar una cerámica, se sienta al lado de ella todo el día y no puede continuar. ¿Cómo podemos crear la motivación necesaria si ésta no existe?

Respuesta: No hay nada que podamos hacer. Tú no puedes mostrarle a la persona que algo es de vital importancia para ella. Ella no puede forzarse a sí misma.

Nuestro deseo ha detenido su desarrollo lineal y ahora se ha vuelto “circular” junto con los deseos de los demás, que crecen dentro de un sistema integral. Si tú no llevas a una persona prácticamente “de la mano” y la haces entrar a este sistema integral, ella no podrá hacer nada porque ella no cumple con el nuevo llenado, con el sistema integral que está desarrollándose individualmente dentro de ella.

Estos son dos sistemas totalmente diferentes: uno individual, lineal y uno discreto, análogo. Nosotros estamos entrando a un nivel integral análogo ahora, y esto es un problema, el letargo general y la separación están creciendo. Nosotros estamos enfrentando hoy en día lo que comenzó en los 50 como una revolución de la juventud, pero que ahora se presenta en forma de una crisis mucho más grave.

La falta de deseo es una falta de energía, ya que el deseo es la base de toda nuestra existencia. Si en el pasado nosotros podíamos superar la indiferencia por miedo al hambre o al castigo, hoy en día esto incluso ya no funciona. ¡La persona no puede hacer nada por sí misma aún cuando tú la amenaces con matarla!

Este es el límite en el cuál la humanidad necesita una nueva psicología de grupo.
(81039)
De una “Charla sobre formación integral” del 5/23/12

Material relacionado:
Todo fue perfectamente preparado desde arriba
Girando toda la semana alrededor del punto central
Hacia el centro de la vida

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta