Cuántas veces ha “muerto” el mundo

Declaración: 2800 A.E.C – Asiria: En la inscripción que hay en una placa de arcilla se lee: “Ahora, al final de los tiempos, la Tierra está llegando a su fin. Hay múltiples indicios de un cataclismo inminente. El soborno y la corrupción se han vuelto habituales”. Y aun así, alrededor de un par de siglos después que estas palabras fueron escritas, los asirios crearon uno de los estados más poderosos del mundo antiguo.

50-100 E.C Palestina: Los primeros seguidores de Jesucristo esperaban que el fin del mundo, que en su opinión esto podría haber ocurrido en cualquier momento. La predicción de Jesucristo de la destrucción inminente del Templo en Jerusalén y la profecía de su segunda venida se extendió rápidamente de boca en boca. La destrucción por los romanos del Templo en el año 70, significó que la profecía se hizo realidad. La persecución de los cristianos formó una atmósfera psicológica específica dentro de sus pequeñas comunidades de entonces. No obstante, muy pronto el cristianismo se convirtió en la religión nacional del imperio romano, además, las jerarquías clericales anunciaron oficialmente que el apocalipsis se retrasaría hasta tiempo indefinido en el futuro.

1000 E.C – Europa Occidental: En el año 1000, los católicos estaban temerosos de entrar en un nuevo milenio, en una nueva era en el reino celestial. La continua anticipación del “fin de los tiempos”, llevó a Europa a la total desolación. Las personas estaban preparándose para el Día del Juicio, y dejaron de preocuparse por los problemas corporales: No araron las tierras, no apacentaron el ganado, ni continuaron el comercio… La víspera de año nuevo del año 1000, fue una apoteosis de tensión, miles de personas se reunieron en Roma, a la espera de la bendición del Papa a quien recibieron junto con su consejo de volver a casa. Se hizo evidente que el fin del mundo se había retrasado una vez más. Pero la histeria colectiva sólo terminó en 1033 después de que todos fueron testigos de que el apocalipsis prometido no ocurriría sino hasta el 1000 º aniversario de la crucifixión.

1492 – Rusia: los países ortodoxos de Rusia y Grecia se preparaban para celebrar el 7000º aniversario  la creación del mundo y para afrontar el final de los tiempos. El colapso de Constantinopla 40 años antes de este acontecimiento parecía ser una evidencia obvia de la llegada del fin del mundo. A pesar de eso, lo esperado no ocurrió en 1492, ni en ningún momento posterior, la gente en Rusia continuó esperando durante muchas décadas a que este ocurriera.

1914 – EE.UU.: La predicción del fin del mundo se convirtió en uno de los principales engaños de múltiples sectas populares que surgieron en el siglo XX a partir de Russell, el fundador de los “Testigos de Jehová”, quien declaró que “el día del juicio” sucedería en 1914, más tarde trasladó la fecha a 1915, finalmente él murió en 1916. Sus sucesores procedieron de inmediato a predecir el fin del mundo en un futuro próximo hasta 1975. En previsión al apocalipsis, sus víctimas donaron sus bienes con el fin de salvarse del olvido eterno. Cuando una vez más no ocurrió el “fin del mundo”, los seguidores de los “Testigos de Jehová”, explicaron esta situación diciendo que ellos fueron mal entendidos.

2010: El miedo al apocalipsis se reanudó cuando el Gran Colisionador de Hadrones se puso en marcha: Éste demostró claramente que la colisión de protones provocó la aparición de “micro agujeros negros” que tienen la capacidad de “tragarse” al mundo. Como es bien sabido, la Tierra es constantemente bombardeada por rayos cósmicos extremadamente poderosos.

12/21/2012: El próximo día del juicio final está previsto para finales del 2012. “Los intérpretes” de los antiguos mayas han explicado las palabras “El 13avo ciclo de un período de 400 años, terminará el 4 de ahav, tercer día del mes de Kankin, la imagen de los armados Bolon Okte con su gran cerco” como si fueran la predicción del Apocalipsis inminente, a pesar de que este pasaje en particular, delineó la coronación de un rey.

Mi comentario: Según la Cabalá, no existe tal cosa como el “fin del mundo”, sino más bien una transición hacia una nueva y más alta percepción integral del ámbito material que se revela según el grado de corrección de nuestras propiedades y como consecuencia de la magnitud del cambio en nuestros órganos de percepción de la realidad. Esta ya está sucediendo, el proceso comenzó en 1995 y continuará.

(79288)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta