Del egoísmo lineal al mundo “redondo”

Pregunta: Actualmente, nosotros nos movemos de un desarrollo lineal, de mente estrecha  a un mundo total “redondo”. ¿Cómo construimos el curso de educación integral de modo que este cambie rápidamente la percepción lineal del mundo de la persona a una percepción global, universal?

Respuesta: ¡Esto es fácil! ¡Todo depende de la influencia del entorno!

Si el entorno que rodea a la persona es integral, habrá una sociedad construida  sobre la cima de las circunstancias expresamente equitativas. Naturalmente, no hay personas iguales pero las circunstancias específicas de igualdad servirán como una conexión entre ellas: creando campos integrales de comunicación de manera amable y equitativa, alrededor de ellas donde la persona se sentirá como una parte del todo, incluso si este sentimiento desaparece poco a poco, mientras el sentimiento de totalidad comienza a prevalecer.

Entonces la persona comienza a percibir al mundo de forma holística. Y ella tratará todo lo demás que está por fuera de su pequeña sociedad, como un todo, y será capaz de percibir el mundo correctamente e interactuar con todos de una manera adecuada.

(80360 – Desde una “Charla sobre formación integral” del 5/21/12)

Material relacionado:

En una atmósfera amigable
El sistema global de la sociedad del futuro
La vida misma promueve el proceso integral

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: