Dracmagedón

En las noticias (de The Times): “Una facción de los radicales de izquierda del partido Syriza podría elevar un prospecto para que Grecia deje el euro, entonces aumentará la posibilidad de la una salida desordenada de Grecia de la Unión Europea. Este escenario se nombró en la prensa como el “Dracmagedón”. Y en conversaciones secretas entre funcionarios de finanzas de Europa esta semana, se dice que han examinado los posibles límites en los retiros de cajeros automáticos, reimponiendo controles en las fronteras del país, y reinstaurando los controles de capital”.

El gobierno, por temor a provocar el pánico no está haciendo ningún preparativo, excepto la compra de los medicamentos más importantes para la vida de los diabéticos y de los que pacientes con tumores. Grecia compra en el extranjero el 48% de los alimentos. La reserva estratégica de carburante alcanza para 90 días. Al cambiar el euro por el dracma, los ahorros se depreciaran en dos tercios de su valor.

Mi comentario: Pero lo más importante es que todo esto no ayudará y la Unión Europea irá cuesta abajo. Es imposible sacrificar un órgano y creer que los demás tendrán más salud, cuando se trata de un sistema interconectado.

(80677)

Material Relacionado:

El pago de la crisis: La violencia racial va en aumento en Grecia
Las elecciones griegas provocaron temor en la UE
¿Se volverá a unir Europa?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: