El buen entorno para el mundo

Pregunta: Para nosotros el entorno es el grupo, los libros, y el maestro ¿Cuál es el entorno correcto para la población en general?

Respuesta: Nosotros. Un buen entorno es el nivel que está más alto que el mío. Si me dirijo al entorno desde abajo (1) y valoro a los amigos al verlos como más grandes que yo (2), recibo de ellos la impresión correcta (3).

Hoy el nivel superior para nosotros es el maestro, el grupo, y el estudio. Para las “naciones del mundo” somos nosotros, la organización Bnei Baruj, en otras palabras, la garantía mutua.

En general, existen tres niveles: las naciones del mundo (99%), nosotros (1%), y el nivel superior, el cual es el Creador. Entonces resulta que nuestro papel es ser el enlace: nosotros trabajamos para ser incorporados en el Creador y encontrar, por una parte, una conexión con Él, y por la otra parte, para ayudar al mundo. Por lo tanto Bina también está dividida en dos partes: las tres Sefirot superiores (GAR) y las siete Sefirot inferiores (ZAT).

Pregunta: ¿Cómo puede el 1% convertirse en el entorno para el 99%?

Respuesta: El 1% es mucho más fuerte que el 99%, porque es mayor en cualidad. Se nos dice: “Un justo es el fundamento del mundo”.

Similarmente el nivel vegetativo en la naturaleza está por encima de toda la materia inanimada del universo, y el nivel animado es más alto que el vegetativo. Es una pirámide: No importan cuán grande sea la manada, seguirá a un solo pastor. La masa no tiene nada que ver con la fuerza activa en la realidad; miles de millones de personas son un nivel muy débil. No tienen poder, están confundidos, y sólo están dispuestos a discutir, a pelear, y a destruir el mundo; ya han agotado toda su creatividad.

Por lo tanto se nos dice: “Ustedes son la menor cantidad de entre todas las naciones”. Unos cuantos cientos son suficientes e incluso menos para organizar al mundo. Es más, los medios globales fueron preparados en realidad para eso.

En general, desde Arriba fue preparado un cierto plan, y nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y estar seguros de que si lo hacemos correctamente, el mundo entero estará bien.

(81004 – De la 1º parte de lección diaria de Cabalá en Toronto, del 20 de Junio del 2012, “El Shofar del Mesías”)

Material Relacionado:

Noventa y nueve más uno
Entendiendo el método integral
Hemos completado la primera fase: ¿qué sigue?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: