El Centro es un lugar para todos

Debido a las circunstancias actuales, nos hemos visto obligados a abandonar el edificio que ha sido nuestra casa durante muchos años. Los requisitos de las autoridades simplemente no nos dejan otra opción.

En el nuevo edificio tendremos que hacer cambios y renovaciones, los cuales de por sí son muy caros, por lo tanto, es mucho mejor comprar un edificio en vez de alquilar uno como lo hicimos antes. Nosotros queremos encontrar un lugar en el que nuestros amigos que vienen desde el extranjero puedan quedarse, donde tengamos un lugar para las clases, en pocas palabras, necesitamos el mínimo para poder tener un buen centro logístico para la corrección del mundo.

Tenemos que cambiarnos de lugar tan pronto como sea posible y por lo tanto me dirijo a ustedes: Hagamos un esfuerzo. Todas las opciones que hemos mirado cuestan por lo menos el doble de la suma que hemos recolectado hasta el momento. Sólo si recogemos otro millón de dólares, seremos capaces de pedirle un préstamo al banco. Mientras tanto, estamos “atrapados” en el centro del proceso y no podemos iniciar nada.

El dinero no va a “venir del Cielo”, es cuestión del esfuerzo de todos.

Pregunta: Entonces, ¿mi falta de confianza, dudas y dilemas proporcionan una base para el esfuerzo?

Respuesta: Sí, se nos dice: “Si no lo hago por mí mismo, quien lo hará por mí” La fe viene después, cuando recibes una respuesta, una recompensa desde Arriba. La fe no anula el esfuerzo.

Pregunta: Yo no me siento que el nuevo edificio vaya a ser mi casa. Yo tengo mi centro local y aquí es donde yo trabajo.

Respuesta: Tú recibes de aquí del centro todo el material, todos los productos que se realizan para los medios de comunicación, todos los libros. Nuestros sitios de Internet, el canal de televisión, y todas las lecciones se proporcionan desde el centro. Aquí es donde se planifican y se organizan todas las actividades de unidad y difusión. Intenta aislarte del centro y ¿qué tendrás?

Este es un sistema enorme que opera todos los días en varios idiomas y en muchas direcciones diferentes. Cada evento y cada producto requieren una preparación profesional. Sólo los bebés pueden pensar que la comida crece en los árboles, junto con la botella, mientras que los adultos deben entender de dónde proviene. Sin los cientos de personas que trabajan aquí, no seríamos capaces de activar otros miles en todo el mundo. Si la persona no entiende la conexión con nosotros, dejemos que intente arreglárselas sin nosotros.

El centro es un lugar para todos. En el pasado era suficiente que un cabalista escribiera un libro y lo publicara. Pero hoy en día, mientras nos desarrollamos junto con la humanidad, nosotros trabajamos juntos en los cambios. Tenemos que crear una conexión diaria con el mundo que está cambiando constantemente por medio de la apertura constante de nuevas puertas para nuestro mensaje. Ahora siento que está mucho más conectado el material de las lecciones con los acontecimientos mundiales, y que aquí se estudia la sabiduría de la vida.

Por lo tanto, estamos obligados a trabajar duro y a ser consistente. El ritmo está creciendo, hoy en día un libro que tiene seis meses de retraso ya no es relevante. El mundo está avanzando y constantemente necesitamos nuevos materiales. En épocas pasadas los libros eran relevantes durante cientos de años, mientras que hoy nos vemos obligados a publicarlos casi al ritmo de las noticias. Todo está cambiando muy rápidamente, incluida la capacidad de la persona para percibir y comprender.

En general, nuestro centro de logística está volviéndose cada vez más importante, especialmente porque estamos empezando a formar profesores, educadores y organizadores para el mundo entero. Las personas de nuestros grupos estarán listas y comenzarán a tomar sobre ellas nuevos roles y cada vez crecerán más ramas nuevasde este “árbol” que está creciendo muy rápidamente. Por supuesto, tendremos que vigilar constantemente que estemos produciendo nuevos materiales de diferentes tipos.

El punto principal se hará más claro para todos, que este es el centro del método de corrección del mundo. Cuanto más amplia sea nuestra actividad, más gente pondrá sus ojos sobre nosotros. No hay nada de qué avergonzarse: La conexión entre la fuerza superior y el mundo, está aquí en el centro del grupo. Con todo el debido respeto a los otros grupos, ellos deben aferrarse a nosotros con más fuerza y ​​entonces estarán en el interior, en el centro de todos los círculos.

Si una persona no siente esta conexión, sólo piensa que entiende algo. Ella no siente  que este sea el lugar de donde esté recibiendo toda su energía. Eventualmente tú puedes vivir toda tu vida en una “encrucijada”, y no elegir tu propio camino.

(79442 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 31 de Mayo del 2012, “Arvut” (Garantía mutua)

Material Relacionado:

Lo más importante es la conexión y el amor
Cambios que llevan a la igualdad
¿Qué nace en el centro del grupo?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta