El colapso ecológico se aproxima

En las noticias (de la Universidad Simon Fraser, Vancouver, Canadá): “Usando teorías científicas, modelos pequeños del ecosistema y evidencia paleontológica como una bola de cristal, 21 científicos, incluyendo uno de la Universidad, Simon Fraser, predicen que estamos en un curso de colisión mucho peor con la Madre Naturaleza del que se pensó”.

“Al abordar un estado de cambio en la biosfera de la Tierra, un artículo recién publicado en la revista Nature, los autores, cuya experiencia abarca una gran variedad de disciplinas, sugieren que los ecosistemas de nuestro planeta están en carrera hacia un colapso inminente, irreversible”.

“La pérdida acelerada de la biodiversidad de la Tierra, su clima cada vez con más fluctuaciones extremas, la conexión de sus ecosistemas que crecen y cambian radicalmente su reserva total de energía, son los precursores que nos llevan al umbral de un estado planetario o punto de inflexión”.

“Una vez que esto suceda, lo cual los autores predicen que puede llegar en este siglo, los ecosistemas del planeta, tal como los conocemos, podrían colapsar irreversiblemente en un proverbial abrir y cerrar de ojos”.

Mi comentario: El proceso de destrucción ha comenzado y fue reconocido ya hace mucho tiempo, pero está acelerándose, y, de hecho, puede haber un fuerte y abrupto deterioro debido a la interacción completa de todos los sistemas ecológicos, hasta que colapsen.
(81236)

Material Relacionado:
El Príncipe Carlos:Solamente ocho años para salvar al mundo
De las Naciones Unidas acerca de la crisis global
La colaboración: Una propiedad inherente en la naturaleza

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: