El Creador está oculto dentro del mundo

Está escrito, “No hay coerción en la espiritualidad“, lo cual significa que el progreso solo sucede por medio de nuestra libre elección. Y nosotros tenemos una elección solo con respecto a esto y nada más. Por lo tanto, no debemos relacionar con la libre elección las cosas en las que no somos completamente libres.

La libertad se nos dio solo en la unión con el grupo o con la humanidad, con el mundo entero, con partes de mi propia alma, las cuales solo aparecen en mi imaginación como externas, ajenas, odiosas, y distantes espiritual y físicamente. Y las acciones por medio de las que yo trato de acercarlas a mí, son el lugar donde se me ha dado la libertad de elección. Es así porque esencialmente, esto es lo único que tengo que hacer. No existe nada además de corregir la vasija de mi propia alma, cuyas partes tengo que acercar hasta percibirlas como propias.

Yo tengo que sentir al mundo entero, sentir todo lo que parece estar por fuera de mí, como si fueran mis partes más cercanas, aun más cercanas que mi propio cuerpo. Después de todo, el cuerpo es solo un animal que vive y muere. Pero las partes que yo siento que ahora están fuera de mí, son los grados inanimado, vegetativo, animado y humano de mi alma.

El mundo entero que me rodea ahora, son los cuatro niveles de la vasija de mi alma, y por esto los veo por fuera de mí por ahora. Mi cuerpo es producto de mí imaginación. Solo me parece que existo en él. Es por esto que, mientras yo esté en mi cuerpo imaginario, tengo que tratar de acercar más todas las partes de mi alma, del 1º, 2º, 3º, y 4º grado. Tengo que relacionarme con ellas tiernamente, puesto que son todo lo que tengo, todo mi tesoro.

Con respecto a este cuerpo, es una ilusión; éste vive y muere en mi imaginación. No pertenece al mundo espiritual. Todo lo que veo a mi alrededor, están en mi espiritualidad. Si los acerco más, entonces estos deseos corregidos y mi actitud corregida hacia ellos, se vuelven mi cuerpo espiritual. En ellos revelo al Creador.

Es por esto que está escrito, “El Creador está oculto dentro del mundo”.

(80763 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 17 de junio del 2012, Shamati 76)

Material Relacionado:

¿Cómo volver a unir la vasija rota?
La imagen de la realidad en una escala de 1:125
Uno con el mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: