El cuello de botella

Pregunta: Cuando uno ve lo que está sucediendo en el mundo es difícil extraer conclusiones acerca de las raíces del antisemitismo, acerca del papel del pueblo de Israel y su tarea la cual no está cumpliendo ¿Resulta que debemos dirigir todas las acusaciones sólo a nosotros mismos o hacia aquellos que ya están estudiando la sabiduría de la Cabalá?

Respuesta: Las acusaciones están dirigidas precisamente a nosotros. Estamos obligados a llevar  a la nación de Israel y a las naciones del mundo al entendimiento de lo que sucede. Estamos frente a la manifestación de la naturaleza que está destinada a iniciar la corrección de todo el mundo. Como lo vemos hoy el mundo requiere la corrección. Es por esto que debemos explicar a las personas cómo los problemas de hoy están conectados con el odio hacia los judíos. Todo eso ya puede ser revelado y corregido.

Hoy las naciones aún no están diferenciando, pero al final, ciertamente, todas las acusaciones serán dirigidas sólo a nosotros, a la asociación Bnei Baruj en todo el mundo. Después de todo, somos la fuente de la conexión, el punto de conexión entre el Creador y las criaturas. Somos el “cuello de botella”, que no transmite la Luz al mundo. Es por esto que seremos culpables a los ojos de las personas. Subconscientemente todos se sentirán de esta manera. Desde su punto de vista nos volveremos los “pecadores” definitivos, el Faraón que los esclaviza.

Esta es la propiedad de la pirámide invertida.
[79831]
De la cuarta parte de la Lección diaria de Cabalá 5/6/12, “El Arvut (Garantía mutua)”

Material relacionado:
Entre dos fuegos
Cuando desaparecerá el antisemitismo
El antisemitismo es causado por la naturaleza humana

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta