El egoísmo está cambiando su forma

¿Por qué cambia el egoísmo de lineal a circular? ¿Qué significa la propiedad del egoísmo circular?

Podemos imaginar el egoísmo lineal como una línea recta que consta de una multitud de puntos. El egoísmo lineal puede ver sólo el punto situado frente a sí mismo y corre hacia él como un perrito, y luego corre hacia el próximo objetivo, y así sucesivamente. Este no se ve ni siquiera unos pocos puntos adelante de él, porque no se preocupa por ellos. Está interesado sólo en el corto plazo, en el siguiente objetivo.

El egoísmo circular muestra un círculo, en vez del siguiente objetivo. El círculo es la eternidad, el infinito, y la separación de la linealidad, incluso en la superficie. Esto se refiere a la sensación general de bienestar. Esta es la diferencia entre el egoísmo circular y el lineal dentro de nosotros.

Hoy en día, cuando la persona y el mundo entero en general se vuelven circulares e integrales, las personas experimentan la necesidad de familiarizarse con el propósito de la existencia. Sin éste, ellos serán incapaces de vivir y de avanzar. Sin este, habrá terror y muerte, porque esta vida no tiene sentido si la persona no siente el propósito superior de la vida.

El propósito superior es el siguiente peldaño al que debemos elevarnos en nuestra evolución. Sin él no nos perpetuamos después de la muerte, y esto no tiene nada que ver con religión. La oportunidad para la auto realización en el siguiente nivel en esta generalidad circular, única, le da a la persona fuerza y productividad en todo.

Sin embargo, nosotros debemos explicarle a la persona qué recibimos cuando nos volvemos integrales. Nos elevamos por encima de nosotros mismos y obtenemos el instrumento para el conocimiento, la sensibilidad y la comprensión superior. Con base en este instrumento podemos crear, escribir artículos, investigar el mundo, a nosotros mismos, nuestro propósito, y así sucesivamente.

La persona que comienza su auto-realización encuentra entre nosotros el nuevo y común “yo”. Ella recibe las respuestas a todas sus preguntas, porque se convierte en un poseedor del nuevo instrumento para la adquisición de conocimientos.
(81107)
De una “Charla sobre Formación Integral” del 5/23/12

Material Relacionado:
Generalidades del curso de educación integral: la historia de la evolución del ego
Del poder vertical a la mesa redonda
La era de una corrección circular

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: