El folleto Arvut: “Cambiando las prioridades”

El movimiento Arvut(Garantía mutua): “Cambiando las prioridades” (extracto del folleto):

Acerca de nosotros: Nuestra organización representa virtualmente a todos los sectores de la sociedad israelí: a los nativos israelíes y a los inmigrantes, a los seculares y a los religiosos, a profesores y estudiantes, a empresarios y trabajadores, a especialistas en tecnología y humanismo.

¿Qué tenemos nosotros en común? Sin importar cómo suene, lo que compartimos es nuestra preocupación por lo que está sucediendo en el mundo. El hecho es que el mundo (y nuestro país no es la excepción), está experimentando una transformación histórica que la sociedad en su mayoría desconoce.

Politólogos, historiadores y filósofos afirman que estamos presenciando el nacimiento de una nueva civilización. Inesperadamente, nos encontramos en una realidad totalmente nueva. Su singularidad radica en el hecho de que es principalmente impredecible y que la lógica tradicional antigua ya no funciona. Parece que no estamos muy preparados para el radicalmente nuevo estado del mundo: un mundo global integral.

Paul Gilding, el autor de The Great Disruption (El Gran Rompimiento), describe la nueva realidad con mucha precisión: “Yo veo el mundo como un sistema integrado, por lo que no veo que las protestas, la crisis de la deuda, la desigualdad y el clima insano sean problemas no relacionados; por el contrario, veo que todo el sistema está atravesando la agitación de la ruptura”

(78612 – El folleto Arvut: “Cambiando las prioridades”)

Material Relacionado:

La moda de la transformación integral
¡El objetivo: la unidad integral!
Comencemos con el grupo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta