El mundo espiritual, el mundo de las cualidades

El Creador no es una personalidad. Está prohibido imaginarnos algo en el mundo espiritualinmaterial. Este es un mundo de cualidades, ni siquiera de fuerzas en nuestra comprensión actual de la palabra.

Hoy en día, cuando pensamos en una fuerza, nos imaginamos las fuerzas físicas. Y, por el momento, no discuto sobre eso. Yo no quiero corregir este grado de relación con la espiritualidad, porque al menos nos da cierta sensación del campo.

Tenemos la visión de un campo, de su intensidad, características, y de la disminución o aumento de su fuerza, proporcional al cuadrado de la distancia. Así se expande cualquier campo físico. Esto nos da una oportunidad de funcionar por lo menos con algo que existe a nuestro alrededor en la naturaleza, y en la tecnología. Por lo tanto, por el momento podemos imaginar las fuerzas espirituales y el campo espiritual, de esta manera.

Pero en general, el campo espiritual es una cualidad, una propiedad. Ni siquiera es una fuerza.

Sin embargo, hablamos de la “fuerza de la recepción”, de la “fuerza de otorgamiento“, de la “colisión”, del “acoplamiento de golpe”, y así sucesivamente. En otras palabras, hablamos de fuerzas. Pero después, sentiremos que son solamente dos propiedades las que están interactuando entre ellasde esta manera: la propiedad del Creador y la opuesta a Él, la propiedad de la criatura que Él hizo. Ellas interactúan para que entre ellas, entre estas dos propiedades, el hombre, conscientemente, pueda elevarse. Conscientemente, esto es el hombre.

Y cuando se trata de la materia de nuestro mundo, cualquier físico cuántico te dirá que no existe la materia, que no existen ni siquiera las partículas elementales. Todo se desdibuja, se convierte en una nube, desaparece en la nada, y se encoge como la piel de zapa. No existe el punto, no existen las fuerzas, nada, sólo existe nubosidad nebulosa en el lugar donde antes aparecían como partículas existentes simultáneamente en todos los lugares. Es decir, los físicos están acercándose al límite del mundo físico.

Es por esto que es imposible hablar de algo figurativo. Por el contrario, llegaremos al punto en el que todos nuestros logros posteriores, los cuales llamaremos espirituales, es decir, por encima de los egoístas, no serán figurativos, sino cualitativos.

Por ejemplo, un perro ve el mundo como manchas de olores. Y nosotros percibiremos el mundo, no como figuras o imágenes, sino como diferentes cualidades: un mayor egoísmo, un egoísmo más pequeño, mayor otorgamiento, en otorgamientomenor, como interacción durante la copulación, y así sucesivamente. ¡Sólo cualidades! Este es el mundo superior. Y nosotros también nos percibiremos a nosotros mismos en forma de cualidades.

Incluso hoy en día tú quisieras ver la esencia del hombre y no su cuerpo.

(76635)
De un programa de tv “Fundamentos de la sociedad
integral” del 4/8/2012

Material relacionado:
El Director Ejecutivo del Creador que gobierna toda la creación
Ve con el flujo de la Naturaleza

Si no lo sabes, ¡Oh, la más bella de las mujeres!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: