El pozo sin fondo de los deseos

Pregunta: William james, el fundador de la psicología americana, fue uno de los primeros que llegó a la conclusión de que dónde termina lo ordinario en las consciencia humana, comienza una consciencia superior, que le permite a una persona desarrollarse ¿Por qué las personas a finales del siglo 19 y principios del siglo 20 de pronto descubren un interés en esto y comienzan a dedicar mucho tiempo a estos asuntos?

Respuesta: De acuerdo a la escala de desarrollo de los deseos, el desarrollo espiritual es el próximo paso que viene después de los deseos por riqueza, fama, poder, y conocimiento. Una persona no puede escapar de ellos; los deseos espirituales comienzan a manifestarse, y él debe realizarlos.

Una persona es incapaz de satisfacer sus deseos. No siente el flujo de la vida sin esto; parece peor que la muerte. Incluso la muerte se siente como la salvación porque con esto no sientes un vacío constante en el interior.

Entonces surgió un ejército de diferentes movimientos. Más aun, todas las revoluciones e incluso las guerras pueden ser llamadas un intento de salir de esta búsqueda infructuosa.
[81322]
De una “Charla acerca de la formación Integral” 24/05/12

Material relacionado:
Miles de millones de veces más grande que el universo
La época de la liberación
¿Dinero o satisfacción?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: