El suministro no debe exceder la demanda

Baal HaSulam, “El Shofar del Mesías”: Y la diseminación de la sabiduría en las masas es llamado “Shofar”. Como el Shofar (cuerno ceremonial) cuya voz viaja una gran distancia, el eco de la sabiduría se esparcirá en todo el mundo, entonces incluso las naciones escucharán y reconocerán que existe una sabiduría sagrada en Israel.

El mundo entero debe entender que el pueblo de Israel sabe como contactar la fuerza superior inherente en la naturaleza que puede unirnos, que nos ayuda a  salir de la situación actual, y nos ayuda a elevarnos por encima de la crisis. Esto es llamado “la diseminación de la sabiduría en todo el mundo”.

Mientras tanto no hablamos acerca de esto porque las masas no están interesadas en ello. Cuando trabajamos con la población general tratamos de explicar y de hablarles de cómo conectarse, sin mencionar la sabiduría de la Cabalá, sino a través de otros medios. Les presentamos el método a niños y adultos mostrándoles diferentes maneras de conectarse basadas en hechos y problemas reales, y tratamos de convencer a las personas de que la conexión y la unidad son realmente la solución a los problemas.

Pero ésta es sólo la primera parte del camino, ya que no les presentamos toda la verdad. El proceso debe ser gradual para que la verdad no se vuelva una fruta sin madurar, para que la sabiduría de la Cabalá no sea revelada antes de que sientan necesidad de ella.

Gracias a nuestros esfuerzos de diseminación, las personas comenzarán a entender que tenemos un método especial que ellas no lo tienen, un método que proporciona el poder de unirse y de resolver sus problemas. Ellas entenderán más allá de cualquier duda, que podemos organizar el trabajo para que éste lleve a los resultados deseados y para que no caigan en un “pozo sin fondo”, como con otros intentos en el mundo.

Las personas entenderán que hay algo nuevo y especial aquí, y querrán averiguar qué es. Entonces estarán listas para la sabiduría de la Cabalá. No estamos ocultando nuestro estudio, sino que sólo cuando quieran unirse a la sabiduría de la Cabalá con el fin de alcanzar la fuerza superior, seremos capaces de revelarla al mundo entero.

Hoy estamos listos para acercar a las masas hacia nosotros, para que en el futuro cuando quieran avanzar, descubran y aprendan más y más. El deseo del Creador es revelarse dentro de cada persona, de acuerdo a su condición de ser parte del sistema general.
(81055)
De la 1º parte de Lección Diaria de Cabalá en Toronto, del 6/20/12, “El Shofar del Mesías” 

Material Relacionado:
Pasando la batuta del despertar
La aceleración exponencial
Detenerse es caer

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: