Eleva tus deseos a un nuevo nivel

Baal HaSulam, “Arvut” (Garantía mutua): Con esta responsabilidad colectiva, cada miembro de la nación fue liberado de preocuparse por las necesidades de su propio cuerpo y puede mantener la Mitzvá: “Ama a tu prójimo como a ti mismo” en medida plena, y dar todo lo que tenía a cualquier persona necesitada.

Esto significa que recibiremos un placer tan grande en nuestra sensación, que en nuestra vida corporal no necesitaremos nada, sino lo necesario para nuestra existencia, de la misma manera en la que los animales no necesitan galletas, sino sólo el alimento natural que es suficiente para ellos. Si nuestros deseos, los cuales no están en el nivel animal, dejan de confundirnos y se elevan al nivel “humano”, nos desharemos de todos los excedentes que sólo contaminan la tierra y quedará sólo lo que necesitamos para suplir nuestras necesidades básicas en la vida corporal.

Por medio de la conexión con los demás nosotros alcanzamos el llenado en el nivel “humano”, similar al del Creador. Entonces, por supuesto, ustedes no pensarán en el disfrute de ustedes mismos excepto para lo necesario. Descubrimos al Creador en la conexión con los demás y así por supuesto damos todos nuestros poderes para satisfacer las necesidades de los demás. Es por esto que se nos dice: “Yo resido dentro de mi pueblo”.

Puesto que la persona ya no estaba preocupada por la existencia de su propio cuerpo, dado que supo a ciencia cierta que estaba rodeada de seiscientos mil leales amantes, quienes estaban dispuestos a proveer para ella.

Esta es la sociedad de apoyo que eleva la importancia de la conexión ante mis ojos y proporciona la sensación de seguridad de que no me faltará lo necesario para suplir ninguna de mis necesidades básicas, lo cual le permite a la persona cuidar de todos los demás.

Posteriormente, esto también desaparecerá y yo lo recibiré todo gracias a la unidad con la sociedad, no voy a tener que ver el sistema que proporciona una prueba del amor y la preocupación de los que me rodean. El amor que siento por ellos llenará todas mis vasijas.

(79445)
De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 5/31/12, “Arvut” (Garantía mutua)

Material relacionado:
Lo mejor para los amigos
Hacia donde nos lleva la Garantía Mutua

No huyas a los demás para que ellos no te ahoguen mañana

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: