En una atmósfera amigable

Pregunta: ¿Al hablar acerca de la formación y educación integral, no tiene ni una sola duda de que este camino es mejor que el que ahora estamos siguiendo?

Respuesta: En general, el hecho de que es mejor, es incluso claro para cualquiera cuando se lo explicas a él o a ella. La persona podría decir: “Esto es complicado. Podría no funcionar, pero es bueno”. Nadie lo llamará malo porque este es un buen camino de principio a fin. Más aun, lo realizamos en nosotros mismos. Además, no hay duda de que funciona.

Pregunta: El sistema social actual ha expirado, no funciona, pero las personas están acostumbradas a este. Y existe un sistema nuevo, bueno, con perspectivas fantásticas, pero para hacer la transición hacia él, la persona debe superar el miedo y la inercia ¿cómo puede hacerse esto?

Respuesta: Hemos encontrado la forma de acercarnos a los directores de escuela. Nuestro sistema de garantía mutua les resulta cercano.

Nosotros organizamos “mesas redondas” regionales en pequeños poblados, en plazas centrales, e invitamos al gobierno local. Los maestros, los directores de escuelas, y el público en general asisten a esas mesas redondas. Cada mesa tiene de 10 a 15 personas que discuten los problemas de la municipalidad y otros problemas.

Todo eso está dirigido hacia resolver esos problemas a través de la unidad: este es el objetivo. Después de todo, usualmente deciden las cosas en sus reuniones discutiendo entre ellos.

Pero aquí existe una atmósfera completamente diferente. Queremos reunirnos con el fin de llegar a un acuerdo alrededor de una mesa redonda, entender cómo juntos seremos capaces de resolver ciertos problemas, al ayudarnos mutuamente, en lugar de tirar de la frazada cada uno hacia su lado. Y ellos llegan a conclusiones asombrosas.

Tras este tipo de éxito, surge una atmósfera diferente dentro y alrededor del gobierno local. Cuando podemos, invitamos estaciones de radio, televisión, y prensa. Así que todo esto resuena de cierta manera. Llegamos ahí con equipo y lo trasmitimos en nuestro canal de TV. Naturalmente, la información además termina en Internet. La prensa local cubre las “mesas redondas”, después de todo el alcalde y otras personas importantes participan en ellas y expresan sus opiniones. Esto en realidad los atrae.

Después de esto, ya podemos proponer la metodología integral para su realización.

(79983 – De la “Charla sobre formación integral” del 20 de Mayo del 2012)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: