Es la Luz la que le hace que el hombre nazca

El Zóhar es la Luz que Reforma y El Libro del Zóhar también se conoce como “la Luz Superior”. Nosotros podemos disfrutar de esta Luz sólo si sabemos cómo atraerla, cuando estamos en equivalencia de forma con ella.

¿Qué hacemos para alcanzar la equivalencia de forma con la Luz? La Luz otorga, ¿cómo puedo yo otorgar? Si refuerzo la conexión con los amigos, anulo un poco mi ego con el fin de conectarme con ellos, si trato de estar un poco más cerca de ellos a través de diferentes acciones, eventos, y por medio de la difusión, yo me vuelvo un poco más parecido a la Luz. Según la medida en la que me acerco a ella, yo me siento recompensado por ésta, la cual me influye más.

La Luz está fija en su otorgamiento, pero por medio de mis acciones yo me atraigo más cerca de ella y me vuelvo como ella. Por lo tanto, soy recompensado con la influencia de la Luz, y como resultado de mi vasija se convierte en aquella vasija que otorga.

De acuerdo a mi cambio interno, cuando me convierto en el que otorga, en mis deseos y mis atributos, empiezo a descubrir los cambios que se producen en mí. De repente descubro tales deseos y pensamientos (en corazón y mente) que son totalmente diferentes de los que tenía antes. Por lo tanto yo siento más y más cambios dentro de mí hasta que adquiero un nuevo estado en el cual siento: “¡Eso es, he cambiado!” Este cambio revela una nueva colección de atributos, deseos y pensamientos en mí, llamados un Partzuf, hombre (Adam), o el Creador, que son todos lo mismo.

Debido a esta nueva estructura, a la suma de los atributos, deseos y pensamientos en mí, descubro una nueva figura interna, que es un “ser humano”, y en éste, yo descubro su raíz, la razón que lo hizo nacer, la cual es el Creador. De este modo nosotros descubrimos nuestro desarrollo espiritual.

Esperemos que debido a nuestro anhelo por el nivel de Adam, el cual significa que en retorno por la anulación de nuestro ego, por la conexión con los demás y con el mundo entero, y por el estudio del Zóhar, disfrutemos de la Luz que Reforma y recibamos la forma de un “humano”.

(80959)
De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 6/15/12, El Zóhar

Material relacionado:
Un mundo corregido
Un sistema para la inyección de Luz

La Luz es veneno para el egoísmo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta