Escapando del rey tonto

Pregunta: Si ya siento la importancia del Creador, ¿qué debo hacer para poder conectarme con Él?

Respuesta: Existe una lucha constante dentro de nosotros acerca de quién controlará: el Creador o Faraón, nuestro ego. Pero si la persona ya siente la importancia del Creador, entonces no existen dudas. Ella hará lo que pueda con el fin de reforzar constantemente la sensación de importancia. Entonces su deseo se centrará en el trabajo del Creador al liberarse de la preocupación por sí mismo.

Si yo pienso que el otorgamiento es importante, pienso inmediatamente en diferentes maneras de trabajar con el fin de otorgar y no tengo preguntas acerca de lo que debo hacer. El sentimiento de importancia abre para mí todos los caminos y todos los medios.

Antes de eso, el deseo de recibir me mantuvo encadenado, y trabajé sólo para él. Si yo descubro la importancia del Creador en vez de la importancia de mi ego, ya puedo trabajar para Él.

Todo se determina por el deseo de la persona, que es la materia de la creación. Este deseo puede trabajar sólo para lo que él considera importante. Así que todo nuestro trabajo es aclarar qué es lo más importante para nosotros: o bien un rey viejo y necio, bajo cuyo dominio nacimos, o un niño pobre inteligente, que significa el deseo de otorgar y el sentimiento de la grandeza del Creador, el cual podemos desarrollar dentro de nosotros.

(79579 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 1 de junio del 2012, Escritos de Rabash)

Material Relacionado:

Haz importante al Creador
Del amor a los seres creados al amor por el Creador
La indiferencia mata silenciosamente como una astuta serpiente

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta