Europa en crisis quiere atraer a las personas mayores

En las noticias (de la Comisión Europea): “La Comisión Europea ha propuesto que el 2012 sea designado como “El año europeo del envejecimiento activo”.

“La iniciativa tiene como objetivo ayudar a crear mejores oportunidades de empleo y condiciones de trabajo, para el creciente número de personas mayores en Europa, ayudarles a tomar un papel activo en la sociedad y promover un envejecimiento saludable. …”

“La UE está en un proceso significativo de envejecimiento de la población. A partir del 2012, la población europea en edad de trabajar empezará a disminuir, mientras que la población mayor de 60 años seguirá aumentando en cerca de dos millones de personas al año. La mayor presión se espera que ocurra durante el período 2015-35, cuando la llamada generación baby boom comience a jubilarse. … “

“El programa de envejecimiento activo incluye la creación de más oportunidades para que las personas mayores sigan trabajando, se mantengan saludables por más tiempo y sigan contribuyendo a la sociedad de otras maneras, por ejemplo a través del apoyo al voluntariado para una amplia gama de políticas en todos los niveles del gobierno”.

“La crisis financiera se ha intensificado, lo cual ha sido durante mucho tiempo un problema latente, qué hacer con respecto al envejecimiento de la población que cuenta cada vez con menos trabajadores que apoyan cada vez a más jubilados, que viven más tiempo? “

“Al tratar de calmar la bomba de tiempo demográfica y al recortar los presupuestos para evitar un colapso financiero, los gobiernos están elevando aún más la edad de jubilación y frenando los beneficios. …”

“A medida que los sindicatos amenazan con más huelgas en el nuevo año, no es probable que desaparezca a corto plazo la crisis sobre las pensiones”. (Fuente: Euronews)”

Mi comentario: En este caso, en vez de explicar dentro del proceso de educación integral y formación, en el cual las mismas personas jubiladas y desempleadas podría llegar a ser participantes conscientes en lo que está sucediendo ahora, el proceso de transformación de una sociedad egoísta individual en una sociedad integral, en el que la persona misma cambia, el cambio viene de arriba, lo que provoca la protesta.

La educación integral favorece la comprensión de lo que está sucediendo ahora como un proceso natural del desarrollo humano, cuyo objetivo es cambiar a la humanidad de hoy de una sociedad de individualistas a una sociedad de responsabilidad y cuidado mutuo. La educación y formación integral de las masas, tiene la intención de iniciar este cambio de forma consciente (fácil, rápida, suave).

(79463)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: