“Ex jefe de finanzas de Rusia ve una verdadera crisis en Europa”

Opinión (Alexei Kudrin, ex ministro de finanzas de Rusia): “Una verdadera crisis económica y financiera en la eurozona es inevitable y se desarrollará en el lapso de un año, afirmó el jueves Alexei Kudrin, ex ministro de finanzas de Rusia, añadiendo que una posible salida podría ser una condonación parcial de las deudas de España e Italia, pero se carece de la voluntad política para ello.

“’Grecia no será capaz de cumplir con sus obligaciones (hacia sus acreedores)’, dijo en una conferencia el Sr. Kudrin, que se describió a sí mismo como un pesimista.

“Una seria crisis económica y financiera impactará Europa en el transcurso de un año…. Siendo España su próxima víctima, y después probablemente Italia, añadió. El momento (de evitarlo) ya ha pasado.

Mi comentario: Un hombre sabio ve los problemas por adelantado; las personas ordinarias no ven que los problemas se acercan antes de ser afectados físicamente. En esto, ellos, como los niños o los animales, aun no están desarrollados.

Pero los sabios, incluso si ven un problema, no ven su verdadera causa porque está sucediendo en un estrato oculto, y sólo ven síntomas externos, como un doctor de mentalidad estrecha que diagnostica sólo a través de síntomas externos, y aun cuando se equivocan constantemente y culpan a razones especiales, circunstancias cambiantes, etc., eso es todavía en el nivel de su entendimiento de nuestro mundo; ahí no hay otras soluciones. Entonces, nos estamos hundiendo.
[81401]

Material relacionado:
El siguiente capítulo del libro sobre la crisis mundial
La crisis global son los dolores de parto del nacimiento de un nuevo mundo
La crisis mundial: Lo peor está por llegar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta