Generalidades del Curso de Educación Integral: La historia de la evolución del ego

Dado que nuestra naturaleza es el deseo de recibir y de ser llenados (llenar nuestros deseos corporales por comida, sexo y familia; y nuestros deseos humanos de dinero, respeto, control y conocimiento), nuestro ego revelado en estos deseos se fue desarrollando y determinando constantemente el avance de la humanidad desde tiempos remotos hasta la mitad del siglo XX. Entonces nosotros hemos estado cambiando, y al mismo tiempo ha cambiado nuestra sociedad, desarrollando tecnología, industria, familia, acuerdos sociales, y así sucesivamente.

Comenzando desde la mitad del siglo 20, el ego detuvo su crecimiento lineal y comenzó a crecer de forma circular, es decir que se comenzó a volverse egoístamente global. Y así, descubrimos que la naturaleza a nuestro alrededor es opuesta a nosotros, esto es, es altruistamente global (en otorgamiento). Estos dos sistemas están ahora en un conflicto.

Nuestro papel es asegurarnos de que no habrá un conflicto y que no se negaran una a la otra; de lo contrario la humanidad comenzara a destruirse a sí misma al evocar de la naturaleza una influencia negativa indeseable. Es importante que la humanidad se vuelva más parecida a la naturaleza y en armonía con ella.

Esto significa que el desarrollo del ego ha alcanzado su final. Por mucho tiempo, no ha empujado hacia adelante; nosotros creímos que esta era la forma de cambiar al mundo y de hacer lo que quisiéramos con él, y ahora esto ha llegado a un final.

Ahora el mundo, la naturaleza, está volteándose en nuestra contra, demandando que cambiemos. Entonces debemos dejar de intentar cambiar nuestro medio ambiente y por el contrario cambiar nosotros mismos.

Esto es muy difícil y es imposible estar de acuerdo, pero nosotros vemos que mucha gente en el mundo ya ha alcanzado esta conclusión.

El método de la educación integral está diseñado para decirle, explicarle, tranquilizar y convencer a la gente de que no es difícil cambiar uno mismo, bajo la influencia del entorno y de la sociedad. Si nosotros operamos de esta forma, crearemos una sociedad armoniosa y una vida que nos abrirá nuevas alturas.

(80602 – De una “Charla sobre formación integral” del 22 de mayo del 2012)

Material Relacionado:

El aterrizaje final del ego
El final de la esclavitud en Egipto está cerca
La humanidad en transición

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: