Hemos completado la primera fase: ¿Qué sigue?

Pregunta: En Israel, el método integral ya se está implementando, pero en otros lugares sólo está empezando a dar sus primeros pasos. Pero para dar ese paso, se necesita cierto coraje y apoyo.

Respuesta: Aquí, en Israel existe un entorno particular. Esta es una atmósfera totalmente diferente, diversas inclinaciones para todas las condiciones iniciales. En otros países este proceso es mucho más difícil. Creo que éste debería seguir el tipo de camino, como en América del Norte, por ejemplo. En este momento ellos están empezando a acercarse a la segunda fase.

La primera fase comenzó con el movimiento de protesta Occupy Wall Street. Es más, estos movimientos se llevaron a cabo en muchas ciudades en América y Canadá. Nuestra gente no participó en las protestasmismas, porque es inútil intercambiar una cosa por otra, las revoluciones nunca han traído nada además que sufrimiento. Es por eso que sólo vamos a estos eventos con el fin de distribuir nuestros materiales.

Al principio encontramos cierta resistencia, la policía nos trató con desconfianza, y así sucesivamente. Pero después que ellos aprendieron qué tipo de materiales estamos difundiendo, dejaron de objetar. De alguna manera en varios países, este material pasó a través de las autoridades, de la policía, y recibió la aprobación interna, de esta manera ellos no nos tocaron nunca más y nos permitieron entregar nuestra información y nos trataron con respeto.

Esta es nuestra primera fase completada.

Ha pasado casi un año desde el comienzo de las marchas de protesta. Y ahora está ocurriendo un fenómeno interesante. Dado que estamos entregandoconstantemente volantesnuevoscada vez, la gente ve que tenemos materiales muy lógicos. En estos volantes, estamos empezando a explicar gradualmente el método integral: el por qué no funciona nada diferente a la unificación. Y aquí las autoridades están empezando a jugar internamente con nosotros. Y los propios manifestantes también, ya que entienden que tenemos una fuerza interior, una idea, algo que a ellos les falta. Todo lo que tienen es “romperemos ventanas, nos golpearemos unos a otros, les quitaremos a unos para darles a los demás”. Naturalmente, ni el gobierno, ni la policía, ni aquellos a los que les van a quitar las cosas concuerdan con esto. Mientras que nosotros, por el contrario, al yuxtaponernos a los demás nos encontramos en demanda. Ellos quieren utilizarnos para legitimar sus movimientos y por eso nos invitan. Esto se convierte en una simbiosis muy interesante: Tanto los movimientos de protesta como nosotros, estamos interesados en dirigir esto hacia un rumbo correcto.

“Tienes razón, no hay nada bueno en este mundo y todo debe ser cambiado. Lo único es que tenemos que cambiarlo de esta manera. Véanse, ustedes mismos. ¿Ustedes realmente van a destruir todo lo que existe hoy en día? ¿Y qué construirán en lugar de eso? ¿Tienen planes, oportunidades e ideas? ¿Han preparado los recursos para ello? ¡No! Sin embargo, nosotros estamos ofreciendo una solución y, además, ésta no requiere de grandes recursos. Todo depende sólo de nuestros deseos, y seremos capaces de lograr esto”.

Hoy estamos invitados a todo tipo de foros en los que se expresan diferentes opiniones. Realmente ahora estamos en demanda. Por mucho tiempo no buscamos contacto porque todos trataron de atraernos y de hacer que nosotros nos volviéramos como ellos, ya que ellos sentían que hay una cierta fuerza adicional. Pero ahora ya no es el caso, ahora ellos entienden, al menos, que ellos tienen que estar a la par con nosotros. Estamos entrando gradualmente en este proceso, sin embargo aún nos falta.

Y ahora está comenzando una nueva fase, y desafortunadamente, en este sentido, América del Norte está quedándose atrás: Hay una escasez de maestros de educación integral. Tenemos que preparar muy rápidamente maestros y educadores, en ritmo acelerado, y en vez de darles volantes a las personas, les ofrecemos charlas y explicaciones. Esta es la fase siguiente.

(79980 – De un “Charla sobre educación integral” del 20 de Mayo del 2012)

Material Relacionado:

La guerra por la paz
¿Así que has venido a protestar? ¡tienes un correo!
Vientos de cambio

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: