Introspección

Pregunta: ¿Qué son la deficiencia del individuo y la deficiencia general?

Respuesta: La deficiencia del individuo no existe en la espiritualidad, porque ésta no se trata de los deseos corporales normales. En los deseos espirituales, la persona sólo tiene un punto en el corazón, que aún no ha realizado.

Una deficiencia general es la capacidad de desprenderse de sí mismo y conectarse con lo general. Esto significa que la persona ya entiende y siente por el estudio, por ser parte del grupo, y de la difusión, que el mundo espiritual se revela sólo en una deficiencia completa.

Una deficiencia completa significa que está conectada, al menos de manera mínima, lo cual le permite a la persona percibir varios discernimientos espirituales. Hasta entonces, uno no ve nada, como en la noche durante el crepúsculo, que todo se vuelve borroso.

Hay un dicho, que está anocheciendo cuando no puedes reconocer el rostro de tu amigo desde una cierta distancia (cuatro Amot), ya que todo se mezcla a la perfección. Sin embargo, si yo puedo reconocer a mi amigo, todavía no está anocheciendo.

El anochecer simboliza el hecho de que yo puedo ver algo, pero que no entiendo exactamente qué es. Así, comienzan a llegar gradualmente a la comprensión de que, en vez de una revelación, hay diversos discernimientos en los cuales podemos reconocer, similar a la manera en que reconocemos la cara de un amigo a una distancia de cuatro Amot, es decir en las mínimas cuatro fases del deseo de recibir.

Con el fin de hacer eso, yo necesito conectar mi deseo con los deseos de otros amigos para que haya una conexión entre nosotros, y, a partir de eso, yo seré capaz de discernir entre el bien y el mal, entre la luz y la oscuridad. Tengo que aclarar qué significa recepción y otorgamiento para mí y para otros, o para todos juntos, entre nosotros.

En la conexión entre nosotros, yo ya empiezo a ver estos discernimientos: qué significa “con el fin de recibir” y qué significa “con el fin de otorgar”. En este lugar construido por mí, dentro de la deficiencia mediante la incorporación con los demás, yo ya comprendo hasta cierto punto qué significa con el fin de recibir y con el fin de otorgar. Esta es una comprensión inicial, mínima, pero ya puedo ver la diferencia entre los dos.

Se ha formado en mí una deficiencia, una vasija de percepción por medio de la cual puedo ver el mundo espiritual, sentir y ver diferentes discernimientos. Por lo tanto, se abre mi introspección espiritual, la cual es diferente de la perspectiva externa que tengo ahora en este mundo, en la que nos imaginamos que vemos algo.
(80469)
De la 4º parte de la Lección Diaria de Cabalá del 6/13/12, “Arvut” (Garantía mutua)

Material Relacionado:
El mundo será atraído por el grupo
La materia es una intención no realizada
El punto que me conecta con el mundo exterior

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta