“La civilización básicamente dejó de progresar en la década de 1960″

Opinión de (Peter Thiel, inversionista multimillonario de Facebook, ex Director General de PayPal y co-fundador de Palantir):la mayor parte de la historia reciente de la humanidad — desde la invención de la máquina a vapor a finales del siglo XVII hasta finales de 1960, más o menos — El proceso tecnológicos ha sido tremendo, quizás incluso indetenible. En la mayoría de las sociedades humanas anteriores, las personas hacían dinero tomándolo de los demás. La revolución industrial forjó un cambio de paradigma en el cual las personas ganarían dinero a través del comercio, no del saqueo.

“La cúspide del optimismo sobre el futuro de la tecnología podría haber sido en la década de 1960. Las personas creían en el futuro. Ellos pensaban en el futuro. Muchos estaban sumamente confiados en que los próximos 50 años serían un medio siglo de progreso tecnológico sin precedentes.

“Pero a excepción de la industria de la informática, no era así. Los ingresos per cápita siguen aumentando, pero esa tasa está desacelerándose severamente. Los salarios promedio han estado estancados desde 1973. Las personas se encuentran en un alarmante escenario al estilo de Alicia en el país de las maravillas en el cual deben esforzarse más y más— es decir, trabajar más horas, sólo para permanecer en el mismo lugar. Esta desaceleración es compleja, y solo los datos sobre salarios no dan una explicación. Pero apoyan el sentido general de que el progreso vertiginoso de los últimos 200 años está desacelerando demasiado rápido”

Mi comentario: Todos los años de desarrollo después de 1960 no han sido de beneficio para la humanidad. Tenemos que subir al siguiente nivel y esforzarnos por lograr objetivos diferentes a los materiales que ya no pueden ni satisfacernos ni beneficiarnos.

[80792]

Material relacionado:
Conversación de Leonid Makarov sobre las razones de la crisis financiera
Integro a todos en mi mismo
Es mejor avanzar por voluntad propia que bajo los sufrimientos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: