La clave para la felicidad

Pregunta: ¿Podemos avanzar con felicidad?

Respuesta: Si la persona está inmersa en su ego, en su deseo de recibir, entonces ella con seguridad  que no podrá ser feliz porque esto solamente le traerá dolor. Pero si ella se eleva por encima de su ego, sin preocuparse de lo que sucede dentro de ella sino que vive en un nivel más alto y se identifica con el atributo de otorgamiento, con el mundo, con todo lo que la rodea, ella puede ser feliz constantemente.

Esto puede suceder hasta tal punto, que ella no sienta nada en absoluto de lo que está pasando con su cuerpo. El cuerpo puede morir, pero la persona no sentirá que ella pertenece a su cuerpo nunca más.

Ahora, nosotros nos identificamos totalmente con nuestro cuerpo. Pero si podemos desarrollarnos de modo que nos alejemos gradualmente de él, nosotros finalmente dejaremos de sentir que estamos ligados a él. Es como si yo flotara por encima de este cuerpo y de hecho es así porque yo me identifico con el atributo de otorgamiento y vivo en él, y esta es la clave para avanzar con felicidad.

Yo puedo alcanzar esto si estoy incorporado en el entorno y junto con los demás, formamos una fuerza de grupo general que no es egoísta sino que está conformada por todas nuestras chispas espirituales que están conectadas por encima de nuestro ego. Nuestro ego pierde su valor y nosotros elevamos las chispas y las veo como la principal prioridad. Como resultado nosotros comenzamos a vivir en estas chispas espirituales que están conectadas y que crean una fuerza armónica de grupo.

Además, al desarrollar la fuerza de otorgamiento mutuo, lo que significa que nosotros podemos exigir esta fuerza de otorgamiento al campo de fuerza superior, al Creador, nos sentiremos frecuentemente felices. Todo esto depende de cómo se comprometa la persona con respecto al grupo y de cómo el grupo se comprometa con respecto al Creador, con respecto al campo de otorgamiento y amor.

Este es el único factor que lo determina todo. Yo tengo que desprenderme de mi mismo de mi “yo” y elevarme al nivel de “nosotros”, ¡todo será aceptado con alegría! Esto no es sencillo, y hay ascensos y descensos, pero así es cómo avanzamos. Cada vez recibimos un ego adicional, un deseo adicional para disfrutar con el fin que crezcamos más fuertes y nos conectemos más estrechamente con el campo de otorgamiento. Este es el único modo de avanzar.

Si la persona se identifica con la meta, ella acepta todo lo que sucede en el camino con felicidad porque entiende que este es un medio para alcanzar la meta.

Pero si la persona piensa sólo acerca de su estómago, vive absorta en sí misma, incapaz de elevarse por encima de ella misma, entonces seguramente andará por ahí con cara agria, sufrirá en vida y siempre tendrá quejas acerca del entorno, acerca del grupo, acerca de los amigos, acerca del Creador y del maestro, todo depende de cómo se dirija  la persona misma.
(81173)
De la 1º parte de la Lección Diaria de Cabalá del 6/21/12, Shamati # 30

Material Relacionado:
La nación que se une por encima del ego
Una intención muy simple
La obligación de un estudiante es ser feliz

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: