La confusión acerca de la Cabalá

Pregunta: ¿Podría usted comentar por favor la diferencia entre su Cabalá y la Cabalá del Rav Berg?

Respuesta: Incluso Rabash (Rabbi Baruj Shalom Haleví Ashlag, el hijo mayor de Baal HaSulam, su seguidor y sucesor) comentó acerca de esto. Berg combinó los términos cabalísticos Jasidút y misticismo. Él creó una combinación que calma a la persona pero no la cambia, mientras que la Cabalá se diseñó para corregir el egoísmo humano.

Todo el consejo y la guía de la escuela de Berg no son más que para la comodidad psicológica, para hacer la vida más fácil, para dar esperanza  pero no para dar lugar a la corrección, a la revelación del Creador a la persona.

Incluso su definición de la Cabalá es bastante diferente de la de su “maestro” Baal HaSulam. Pero es conveniente venderle esto a las masas, los atributos que él vende, alegando que ellos tienen un mayor poder en vez de un impacto psicológico.

Su actitud a lo que está sucediendo es la siguiente: Uno necesita sentirse cómodo en este mundo para eliminar el mal, como nosotros sabemos, que proviene del Creador para que podamos corregirlo dentro de nosotros.

Es decir, en vez de corregirse uno mismo y revelar al Creador a través de uno mismo, a ti se te aconseja eliminar los obstáculos enviados por el Creador, con el propósito de llevarte más cerca de Él, a ti se te anima a vivir en paz, esto es como cualquier curanderismo o religión pero con certeza no es Cabalá: la ciencia de la corrección del egoísmo, del amor por los demás como a uno mismo con el fin de comenzar a ser semejantes al Creador.
(79433)
De los artículos de Baal HaSulam: “La Esencia de la Sabiduría de la Cabalá”, “La Esencia de la Religión y su Propósito”

Material Relacionado:
La cabala sin rastro de misticismo
Egoísmo y su corrección
La única religión es la revelación del Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: