La corte como una forma de comprensión de la esencia humana

Pregunta: ¿Qué representa la corte, como forma de educación integral? Qué es lo que tratamos: ¿El egoísmo?

Respuesta: Podemos juzgar a la persona misma (como generalmente sucede), y podemos juzgar sus cualidades mientras la amamos. Es decir, nosotros separamos todo esto en capas: yo la amo como a mi niño y veo cuales características negativas son inherentes a ella por naturaleza: supongamos que recibió estas cualidades de su abuelo, de su bisabuelo o de otros antepasados.

Yo estoy tratando de dividir en capas lo que le fue dado por la naturaleza y trato de relacionarme con ella de manera diferente, tanto con ella como con sus cualidades. Aquí, puedo justificarla o juzgarla.

Yo puedo evocar en ella una actitud apropiada hacia mí: Este soy yo, y esto no es mío. Lo que no es mío va a permanecer en mí, no puedo hacer nada con esto. Mi “yo” debe construirse de tal manera que pueda yo compensar lo que “no es mío”, todas mis inclinaciones antisociales egoístas, a fin de establecer contacto con otras personas.

Es decir, el juicio es multifacético. Lo principal es jugar y gradualmente organizarlo para una mejor percepción con el fin de entrar más tarde en contacto con otros, porque los entiendo y ellos me entienden. Incluso sin mirar, esto ocurre en nuestros sentimientos, a nivel del subconsciente, sin mirar a la persona, sin verla, ya puedo sentirla, y ella puede sentirme.

Aquí ocurren fenómenos sorprendentes, tales como la ausencia de contacto humano, la superación de la distancia. Todas nuestras características físicas, nuestras cualidades y sentidos, vista, audición, olfato, gusto, tacto, se disuelven junto con nuestro cuerpo animal. Nosotros empezamos a percibir a cada uno en el nivel de información, en el nivel del sentimiento. Su mente y su corazón son los que están en contacto conmigo. Toma lugar aquí un movimiento gradual de avance.

Pregunta: ¿Resulta que cada vez que consigo deshacerme de parte de mi ego, me muevo hacia la unidad, es esto cierto?

Respuesta: Hasta el punto que comienzas a sentir la esencia interior de las personas, comienzas a percibir esto correctamente; de lo contrario, no serás capaz de sentir, uno determina al otro. Esto gradualmente te eleva desde el nivel animado al nivel humano, al nivel de esencia integral interior de todos.

(72896 – De una “Charla sobre educación integral” del 18 de Diciembre del 2011)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: