La crisis de incompatibilidad

Pregunta: ¿Cuál debería ser el resultado óptimo de nuestra diseminación masiva?

Respuesta: Nosotros estamos hablando acerca de un proceso: La población en general tiene que darse cuenta que ellos están en crisis, y que la esencia de esta crisis no radica en la economía, en la industria financiera, en la familia, en la educación, en la religión, en la ciencia o en otros problemas. La crisis está desarrollándose dentro de la persona y está destinada a llevarla a un equilibrio con un nuevo sistema que se revela ahora en el mundo. La solución está entre mi yo, el egoísta que mira todo desde una posición personal, individual; y el mundo, las partes encerradas dentro de mayores interconexiones. Yo no coincido con el mundo, con la naturaleza y es por eso que hoy en día soy una fuerza extraña dentro de ella. La crisis es la revelación de esta incompatibilidad.

Por consiguiente, la corrección está en ser compatible, en otras palabras, en comenzar a ser equivalente a las propiedades de la naturaleza. ¿Cómo puedo hacer esto? La naturaleza no cambiará, los fenómenos malos manifestados en todas las esferas de la vida no desaparecerán, por el contrario, ellos se volverán más fuertes, más destructivos y más dolorosos.

Ese problema es el que las personas deben reconocer. Y entonces ellas se preguntarán: “¿Cómo puedo cambiarme a mí mismo? ¿Qué clase de personas deberíamos volvernos? ¿Quién nos puede dar un método de corrección?”

Al final, nosotros los llevaremos al hecho de que ningún cambio es posible en el mundo sin una formación integral. Solo cuando la persona comience a corregirse a sí misma poco a poco, entonces ella cambiará los sistemas existentes. Ella transformará los sistemas financieros, económicos, culturales, educativos y comerciales, todo de acuerdo a los cambios que ocurran dentro de sí misma.

Después de todo, la persona ha formado estos sistemas en sí misma basada en su actitud egoísta hacia el mundo y ahora se elevan lentamente hacia la globalización y la interacción, al volverse un todo integrado, ella cambiará en consecuencia todo aquello que ha construido.

En este punto, ella no entiende aún cómo realizar estos cambios porque no se ha cambiado a sí misma, no es diferente de los viejos sistemas. Sin embargo, ellos ya están fallando y no están produciendo los mismos resultados que antes. Aquí, nosotros necesitamos explicarles y demostrarles a las personas que no pueden salir de la crisis sin cambios internos. Y en ese momento, ellos tomarán un curso de educación integral.

(80636 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 10 de junio del 2012, “Arvut” (Garantía mutua))

Material Relacionado:

La garantía mutua no es un sueño rosa sino la vida real
Les deseo a todos una corrección sencilla
Construyendo con el lego de los fragmentos del alma

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta