La educación salvará la economía

Pregunta: Hoy en día, bajo las condiciones de la crisis económica, el nivel de bienestar de la gente está decayendo. ¿El resultado será que los ricos se eleven más y lleguen a ser “reyes” y el pueblo los envidie aún más?

Respuesta: No, hay un punto de división aquí. El punto es que la riqueza ha alcanzado su máxima expresión. Por consiguiente, las deudas nacionales y privadas, las pirámides económicas, todo esto ha llegado a ser tan inmanejable que realmente enfrenta el riesgo de desaparecer. Posiblemente tú necesites deshacerte de estas deudas, y posiblemente estas personas lo pierdan todo instantáneamente. No importa cuántos pedazos de papel tengan, no les servirán de nada.

Entonces la pregunta es qué deberíamos hacer con lo que hemos alcanzado en los últimos 50-60 años, en los que hemos conectado el valor real del oro con “papeles verdes”, y hemos creado una pirámide, una red de mercado, que en ausencia de crecimiento económico colapsará totalmente y no hay forma de detenerlo. Además, es imposible un mayor crecimiento de la pirámide ya que alcanzado su punto crítico. Entonces los poderes que están en el mundo están tratando de juntarse, pero no pueden alcanzar ninguna inclusión ya que no hay otra manera sino destruir esta pirámide.

Nosotros debemos mostrarles que no hay necesidad de destruirla. Sólo debemos empezar a tratar con la educación. Si empezamos a educar a la gente, encontraremos una nueva forma de alcanzar armonía, la cual puede ser introducida gradualmente dentro del sistema actual. Entonces seremos capaces de salir de esta crisis de una forma fácil y suave. La medida del dinero continuará sólo en ciertos marcos de trabajo, digamos que los más altos salarios sean diez veces mayores que los más pequeños, pero no más que eso. Después de todo, esto es mejor que el colapso de los bancos y lo que toda esa gente pueda sufrir, si caen desde una gran altura.

(80522 – De una “Charla sobre formación integral” del 21 de mayo del 2012)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: