La fe que brilla en la noche oscura

Si el Creador es revelado o por lo menos se acerca un poco más a la persona según la equivalencia de forma que haya alcanzado, la persona no debe permitirse estar despreocupada y disfrutar de esta agradable sensación durante el ascenso. Por el contrario, el momento del ascenso es el lugar más adecuado para trabajar, en el que estamos obligados a poner el máximo esfuerzo para mantenernos más fuertemente en el estudio, el grupo, los libros y la difusión.

Debemos intentar maximizar este tiempo y entender que nadie garantiza que todo esto no se detendrá en el siguiente minuto. Por lo tanto ahora, utilizando todos los medios que tienes, debes aferrarte al estado de elevación, de manera que incluso si ese estado agradable se transforma en el estado exactamente opuesto y se vuelve oscuro y desagradable, en un estado de impotencia, desamparo, confusión e imprecisión, y luego incluso en esos estados que están llenos de desesperación; tú desees permanecer adherido al Creador.

Esta cercanía no mantendrá los estados agradables, pero aunque te sientas mal ahora en tu deseo de recibir, deseas permanecer leal y adherirte al Rey. Así que ni los ascensos ni los descensos te afectarán, por el hecho de sentir o no plenitud en tus vasijas de recepción. Por el contrario, es cuando no hay ninguna abundancia, que puedes estar seguro de que estás funcionando sin ninguna auto gratificación, con el fin de otorgar.

A fin de hacer eso necesitas un “pacto”. Si anhelas el otorgamiento, descubres que puedes formar dicho pacto con el Rey y que el Creador mantendrá este pacto. Así que puedes estar seguro de que cuando lleguen los descensos y sientas que estás totalmente vacío y no puedes aferrarte al otorgamiento, gracias a tu trabajo anterior, podrás permanecer adherido incluso en la “oscuridad”.

Todo nuestro trabajo de hecho, se hace de “noche”, donde están el otorgamiento y la fe. Como se nos dice: “Agradece por la mañana y muestra tu fe por las noches”, ya que es en la “noche” que son revelados la fe y el otorgamiento.

(80707 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 17 de Junio del 2012, Shamati # 76)

Material Relacionado:

El máximo turno nocturno
“Y la oscuridad brillará como la luz”
El significado espiritual de luz y oscuridad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta