La garantía mutua no es un sueño rosa sino la vida real

Algunos de nuestros grupos encuentran difícil el vincular la sabiduría de la Cabalá con la garantía mutua. La gente que ha venido a estudiar Cabalá realmente no quiere aprender acerca de la garantía mutua y por supuesto no quiere diseminar el mensaje de la garantía mutua al mundo.

De hecho los entiendo. Cuando yo llegue donde Rabash a la edad de 33, era un científico debido a mi carácter y profesión anterior. Antes de llegar a Israel, de los 6 a los 28 añosde edad, estudie y leí literatura científica todo el tiempo. Esto también se derivaba de la deficiencia por descubrir al Creador, la fuerza que lo maneja todo.

Con Rabash escuche acerca de “ama a tu amigo como a ti mismo”. En Rusia este principio fue distorsionado en favor de la elite y era desagradable para mí escucharlo, porque detrás de las palabras acerca del amor existieron los  más grande estafadores y ladrones, que hicieron exactamente lo opuesto y explotaron a otros para su propio bien. Me fue muy difícil acostumbrarme a la idea de que este principio es la base de la sabiduría de la Cabalá porque se supone que habla acerca de los secretos de la creación, y de repente habla acerca de cosas del pasado.

Entonces comencé a estudiar acerca del sistema interno: Resulta que el deseo de recibir roto se ha vuelto egoísta, y para regresar al mundo del Ein Sof (Infinito), debemos corregir nuestro ego. Esto significa que debemos atraer y acercar a nosotros lo que parece distante, voltear los que parece odiado y volverlo benévolo. A pesar de nuestro deseo actual, a pesar del orgullo, la pasión, el respeto, debes caminar por ti mismo y rechazar tu ego cada vez más al acercarte a la gente que odias. Así, escalas los peldaños de la escalera espiritual.

Solo después comprendí el camino, deje de estremecerme cuando escuchaba las palabras acerca del amor. Me tomo alrededor de dos a tres años y no fue fácil en absoluto comparado con la fuerte repulsión que sentía al principio. Pero el hecho de que yo aprendiera el sistema y sus leyes, me ayudo, como un doctor que miro los resultados de un examen o unos rayos x. Entonces comprendí de donde fueron tomadas estas palabras; entendí que estas palabras no tienen nada que ver con el aspecto humano o con ser bueno y vivir en hermandad. Es acerca de la fuente de todos nuestros conflictos, acerca de la base de nuestra naturaleza, de la cual nosotros, sin tener otra opción, debemos llenar. Esto es lo que me convenció.

Por eso, debemos explicarles a todos nuestros amigos en Israel y en el extranjero, para que ellos entiendan que la diseminación a todos aquellos que quieren aprender la sabiduría de la Cabalá y la gran diseminación de la garantía mutua hacia todo el mundo, es el significado de Tikkun (corrección). Si en el pasado un cabalista pudo corregirse a sí mismo por sí mismo o con la ayuda de un maestro, hoy esto es imposible.

No soy yo quien lo dice, Baal HaSulam escribe acerca del hecho de que tenemos que hacer esto. No puedes alcanzar la corrección interna si no estableces un grupo. Para que el grupo comience a vivir y avance en la dirección correcta, tienes que estar conectado con el mundo entero y diseminarle con toda tu fuerza acerca de la esencia de los problemas actuales y de sus soluciones a todo el mundo. Primero, la diseminación debe hacerse en Israel, porque la gente en Israel debe llegar a la fuente del sistema para todo el mundo.

Así se crean los círculos: Alrededor tuyo  está el grupo, alrededor del grupo está Israel, y alrededor de Israel está el mundo entero. Si no tomas en cuenta este sistema no tendrás éxito y no atraerás la Luz que Reforma. Debes encerrar todo en cierta extensión. Esto se deriva de la ruptura de las vasijas y de la corrección necesaria de toda la escalera desde el periodo vital acerca del cual escribe Baal HaSulam. La gente que no quiere llenarse así, simplemente no quiere escuchar lo que dice nuestro maestro espiritual.

(79524 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 1 de Junio del 2012, “La Esencia de la Sabiduría de la Cabalá”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta