La historia del mundo: El camino de la garantía mutua

Arvut” (Garantía mutua) es el artículo más importante de todos los artículos escritos por Baal HaSulam, porque habla acerca de los principios, de las raíces, de nuestro trabajo. Este explica el por qué fue creada la gente de Israel en la historia y en el proceso global de desarrollo, por qué es importante un vínculo de transición para pasarles el método de corrección del Creador a las criaturas, y por qué esta metodología debe venir a través de un grupo especial, separado del resto de la humanidad en la antigua Babilonia en los tiempos de la destrucción, que es lo que éste grupo simboliza.

Fue de allí que un grupo, después del largo tiempo requerido para la preparación de la humanidad y de sí mismos, le pasa el método de corrección al mundo entero. Baal HaSulam explica también las relaciones de este grupo con el mundo y qué proceso deben atravesar ambas partes, y explica que, en esencia, esta es toda nuestra historia.

Y lo principal en esta historia es la situación actual. Nosotros hemos alcanzado un así llamado principio de la etapa final y ahora debemos implementar el método de corrección. Además, no es suficiente con implementar el método sobre nosotros al superar el rechazo, elevarnos por encima de nuestro egoísmo, unirnos entre nosotros, y revelar la Luz del Creador en esta unidad.

También es necesario llevarles la Luz a todas las naciones del mundo, al hacerlo, nosotros realizamos la metodología. Debemos llevar a la gente al nivel del cual se nos dice: “Porque todos Me conocerán desde el más pequeño hasta el más grande”. Y entonces todos revelarán y conocerán al Creador, cada uno según sus vasijas, deseos. Y al unirse y revelar juntos una sola Luz, el Creador se revelará dentro de la vasija común.

De esto nos habla el artículo “Arvut“. Pueden extraerse de él diversos vectores para comprender las responsabilidades puestas sobre nosotros, que se reflejan en la historia, la educación, la cultura y los acontecimientos mundiales. Por lo tanto, queda claro por qué el mundo debería tener que atravesar todo tipo de épocas y procesos, esforzarse por la libertad, la riqueza, el poder, la fama, y la ciencia. Entendemos el por qué, como resultado de este desarrollo egoísta, el mundo debe sumirse en una crisis, la cual está sucediendo hoy en día, y qué tiene que revelarse todavía, antes que el mundo se dé cuenta de la necesidad de una corrección fundamental, no sólo externa.

Después de todo, no se trata solo del entorno natural y de los sistemas externos que aportan orden, sino de nosotros mismos, de lo que sucede entre nosotros, en las relaciones entre nosotros, que debemos adoptar un nuevo sistema de conexión entre las personas. Y para hacer eso, tenemos que cambiar nuestra naturaleza. Los egoístas ya no pueden dar una solución a la situación actual. Esto cambiará sólo si cambiamos nosotros mismos. Entonces, transformaremos nuestra red de relaciones, y con ello cambiaremos al mundo.

Todo esto junto es una consecuencia del fundamento descrito por Baal HaSulam en el artículo “Arvut“.

(79664 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 3 de junio del 2012, “Arvut” (Garantía mutua)

Material Relacionado:

Nadie salvo nosotros
El mundo a través de los anteojos de la garantía mutua
Preguntas acerca del ego, la circulación, la depresión y los niños adolescentes

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: