La Luz investida en palabras más simples

Pregunta: ¿Cómo es posible investir los principios cabalísticos en palabras comunes más simples, para que todos sean capaces de aceptarlas y estar de acuerdo con ellas?

Respuesta: Es claro para la persona que estudia Cabalá que esta conexión es vital debido a la “ruptura de las vasijas”, y a que ahora estamos tratando de pegar las piezas de nuevo. Por lo tanto, atraemos sobre nosotros la Luz de la corrección de AB-SAG, la Luz que Reforma, la cual nos une. La Luz Superior, el Creador, se revela en estas vasijas corregidas, restauradas.

Todo el proceso es claro. Nosotros estamos tratando de conectarnos y ver que no podemos y entonces le pedimos ayuda a la Luz Circundante y ésta nos conecta y nos llena al pasar de Luz Circundante a Luz Interior.

La pregunta es ¿cómo es posible explicar todo esto a cada persona para que él o ella puedan entenderlo? Yo digo que tenemos que conectarnos por encima de nuestras preguntas.

Nunca a lo largo de toda nuestra historia hemos actuado correctamente. Pero si nos conectamos, llegamos a ser “una familia” en la que todos nos amemos y seamos considerados con las necesidades de los demás.

Ahora, dentro de la conexión que hemos alcanzado, los miramos a todos y vemos que hay diferentes capas, diferentes partes de nuestra sociedad que demandan más atención: ancianos, niños, parejas jóvenes, madres solteras, y pobres que simplemente viven en la pobreza, y también a los ricos. Sólo gracias a la conexión descubriremos cómo es posible distribuir los recursos correctamente.

Ahora bien, hay representantes del pueblo sentados en las “mesas redondas” así que veamos cómo podemos alcanzar nosotros primero la unidad. Entonces de alguna manera distribuiremos nuestro pastel general. Si lo hacemos a partir de nuestra conexión y amor, no habrá ninguna queja. La sociedad será unida y consolidada, en dirección a la bondad y optimismo, estará satisfecha y tranquila.

Nosotros podemos explicar todo esto sin mencionar “la Luz que Reforma”. Aunque se entiende que la Luz lleva a cabo todos los buenos cambios, no es necesario que  la gente lo sepa. La luz los alcanzará a ellos a través de los cabalistas que están entre nosotros.

(81123)
De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 6/20/12, “Taller”

Material relacionado:
Preguntas acerca del lenguaje y del estudio de la Cábala
En la onda del libro del Zohar

El secreto de una familia integral

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: