La moda de la transformación integral

Pregunta: Usted dice que la profesión de instructor de estudios integrales estará en gran demanda. ¿Qué significa “gran demanda”? ¿Cómo podemos hacer que la nueva forma de pensar sea prestigiosa?

Respuesta: Creo que debe formarse a la opinión pública, debe moldearse el consenso general para que la persona que se dedica a la transformación de sí misma y que estudia el nuevo mundo integral en el que vivimos, sea respetada por todos; debe considerarse que ella es especial, para que esto se vuelva una moda, para que se vuelva especial. Naturalmente, en este sentido, los medios de comunicación deben ayudarle a la gente.

Pero aquí surge una pregunta: Si nos acercamos a esto a través de las autoridades, tratando de implementar la metodología integral a través de las estructuras de gobierno, entonces este debe distribuirse a través de la radio, televisión, universidades, y escuelas como un nuevo curso de estudio, como una nueva disciplina. Si en el pasado, por ejemplo, hubo estudios sociales, ahora deberá haber nuevos estudios sociales integrales del nuevo mundo.

Creo que, en principio, esto puede lograrse si un gran ejército de científicos, investigadores y personas racionales e inteligentes, personas respetadas en la sociedad, concuerdan, apoyan, y comprenden la necesidad de una educación integral. Esto significa que es posible desarrollarlo y “empujarlo” a través del gobierno y de sus obstáculos burocráticos.

Por otro lado, esto puede hacerse desde “abajo”, cuando varias universidades ofrezcan cursos y programas alternativos. Es posible transmitir el programa de educación integral a través de la televisión porque no está dirigido en contra de nadie ni de nada, no amenaza a nadie ni nada, por el contrario, es un sistema de conocimiento psicológico nuevo e interesante.

Puede enseñarse como una nueva psicología, como la psicología de los tiempos modernos, ya que la psicología tradicional, como tal, se ha agotado con el desarrollo del egoísmo lineal. Ahora, cuando el egoísmo se ha vuelto global, la vieja psicología ya no funciona, por eso existe la necesidad de crear una psicología nueva, un nuevo enfoque que aun no existe.

Yo creo que las conversaciones radiales y televisivas sobre estos temas y artículos periodísticos, en la medida de lo posible, tendrán mucha más demanda porque la gente querrá saber qué cambios se producen en los seres humanos, y que es en realidad un ser humano. Así, podemos encontrar un enfoque e interés para todos.

Por lo tanto, necesitamos instructores. Si no preparamos docenas de instructores que sean capaces de dar conferencias y charlas en diversas organizaciones, no tendremos nada con qué empezar.

(79893)
De una “Charla sobre la formación integral” del 5/20/12

Material relacionado:
¡Conocimiento integral para las masas!
Una propuesta que no deberíamos rechazar

Comprendiendo la esencia de la crisis

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: