La popularización del método integral

Pregunta: ¿Qué mecanismo podría ocasionar que la gente se interese en el método integral? La persona moderna sólo está interesada en el éxito, en convertirse en profesional, ganar más dinero, y así sucesivamente. ¿Cómo podrían él o ella cambiar de esta dirección familiar a la nueva manera sin violencia, sin crisis, y sin dolencias?

Respuesta: La naturaleza nos obligará a cambiar a través de la violencia, de la crisis y de las enfermedades para llevarnos a hacer estos cambios de todos modos. Pero no queremos que esto se realice a través de métodos tan severos, dramáticos y quirúrgicos. Queremos que sea voluntario, suave y gradual, no con golpes del destino ni a través de derramamientos de sangre.

Creo que es simplemente cuestión de promoción, así como las cosas que en un tiempo no eran atractivas se popularizaron (como la física o la poesía, no importa qué), a través de la incorporación de ciertos mecanismos en este proceso. A pesar de que en ese entonces hubo un programa de gobierno, ahora podemos crear una publicidad positiva a través de varias películas, libros especiales, y así sucesivamente. En otras palabras, es posible alcanzar un estado cuando esta idea, o quienes se dedican a ella sean bienvenidos, populares y estén de moda.

Por supuesto, para esto necesitamos atraer personajes famosos, celebridades que digan que están interesados, que son especiales porque están involucrados en la educación integral, en esta “reencarnación”. Incluso es posible presentar esto como una revolución dentro de la persona, como cambios interiores muy significativos en él o ella. Como resultado de estos cambios, el mundo mismo y la sociedad se sienten de manera completamente diferente, se aclaran y se acercan los asuntos de vida y muerte, y la barrera entre el nacimiento, la vida y la muerte comienza a disminuir gradualmente. La persona comienza a incluirse en la sociedad y desaparece ligeramente a medida como individuo puesto que interiormente se siente a sí misma como un elemento, del mecanismo constante, eternamente existente de la naturaleza. Y aquí encontramos las sensaciones psicológicas que pueden hacerse populares: La sociedad ama tales experiencias picantes y emocionantes.

(79886)
De una “Charla sobre formación integral” 5/20/12

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: