La religión del amor

Baal HaSulam, del artículo “Arvut” (Garantía mutua): Rabí Elazar, hijo de Rashbi (Rabí Shimon Bar Yojai), clarifica este concepto de Arvut incluso más. No es suficiente para él que todo Israel sea responsable el uno del otro, sino que todo el mundo esté incluido en ese Arvut. En realidad, no hay disputa aquí, porque todos admiten que para empezar, es suficiente comenzar con una nación para la observancia de la Torá para el principio de la corrección del mundo. Era imposible comenzar con todas las naciones de una vez.

Por lo tanto, la implementación de la Torá es llamada “corrección del mundo”, la cual fue designada para llevarlos a todos del odio al amor. Como está escrito en el artículo de Baal HaSulam “La esencia de la religión y su propósito”, la verdadera “religión” es la sabiduría de la Cabalá y su propósito es traer al mundo al amor. El principal mandamiento de la Torá es “ama a tu prójimo como a ti mismo”. No hay nada más que eso.

Pero después de la destrucción del Templo y que fuera cercenada la verdad, como un resultado del ocultamiento y la impureza, todo tipo de religiones comenzaron a desarrollarse de acuerdo al significado presente de la palabra. Comenzaron a desarrollarse a partir de la sabiduría de la Cabalá, la cual es la “religión” general del mundo entero. Estas construyeron una relación egoísta con el Creador y con la vida cuando sentaron la base del dar y el tomar: “Ganemos de alguna manera el paraíso en el mundo por venir”.

Esto de ninguna manera corresponde a la verdad que necesitamos descubrir aquí y ahora, y se nos dice: “Verás el mundo durante tú vida”.  De acuerdo a la definición, la sabiduría de la Cabalá es el descubrimiento del Creador por los seres creados en este mundo. Por lo tanto no es necesario que nosotros creamos en algo o que llevemos a cabo algún tipo de ritual, actos físicos con el fin de recibir algún tipo de recompensa después de la muerte del cuerpo animal. El “mundo por venir”, es Bina, otorgamiento, amor, en el cual yace la intención dirigida hacia el otorgamiento por el bien de otros ¿Estás listo para esto? ¿Quieres alcanzar este tipo de mundo futuro durante esta vida?

Nosotros necesitamos diferenciar entre la verdadera “religión”, la sabiduría de la Cabalá, y las religiones regulares, entre el acto real del amor a los demás, el mandamiento uno y único, y entre todo tipo de acciones que el hombre fabrica para sí mismo con la esperanza de recibir recompensa tras la muerte de su cuerpo. En general, las religiones, creencias, y varios tipos de sistemas, causan la separación entre las personas y transmiten odio entre ellas, en oposición a la sabiduría de la Cabalá, la cual habla de la unidad por encima de todas las diferencias.
(79737)
De la 4º parte de la Lección Diaria de Cabalá del 6/4/12, “Arvut” (Garantía mutua)

Material Relacionado:
La religión del otorgamiento y del amor
Del odio al amor en un instante
La unión de los corazones es la unión de Bina y Maljut

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta