La simplicidad de la idea

Pregunta: ¿Cuál es la idea principal del método integral que podemos ofrecerle al extenso público?

Respuesta: La idea es muy simple: Todo puede resolverse solo a través de la unificación porque esta es la ley más importante de la naturaleza.

En este momento, esta ley se nos manifiesta abiertamente en todos los sistemas existentes, incluidos los sistemas artificiales que hemos creado. Y esto nos habla del hecho de que nosotros mismos estamos conectándonos integralmente dentro de nosotros y no hay a dónde ir: Es el sistema de la naturaleza, que se está cerrando sobre nosotros cada vez más, nos está presionando con el entorno y otros factores. Resulta que no tenemos otra opción, nosotros mismos debemos llegar a ser similares a estos sistemas.

La idea es muy simple. No vino de la cabeza, de algunas conclusiones intelectuales, sino de la investigación de la naturaleza. ¿Quieres comprobarlo? ¡Hazlo por favor! Miles de estudiosos en diferentes campos de la ciencia, la tecnología, la psicología y las ciencias políticas te lo confirmarán.

Pregunta: ¿Y qué significa una conexión correcta?

Respuesta: Una conexión correcta es la comprensión de la participación mutua en nuestra vida terrenal compartida. Nos estamos encerrando gradualmente. Comencemos a cambiar en esta dirección. Entonces, podemos organizar nuestra vida correctamente.

En general, la gente entiende esto, porque, después de todo, esto gotea a través de los medios de comunicación, cuelga en el aire, y no hay manera de evitarlo. Vemos cuán interconectados están los países europeos, y el gran problema que representa el hecho de que no puedan comunicarse y cooperar correctamente a pesar de que parecen estar atados el uno al otro. Sólo un factor, un ser humano, es la fuente de desequilibrio y de las distorsiones allí. Todos los sistemas ya se han vuelto integrales.

(80074 – De una charla sobre educación integral del 20 de Mayo del 2012)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: