La sociedad integral es una fuente de poder

Pregunta: ¿Cómo asegurará la conexión con el entorno integral que la persona tendrá al menos lo suficiente para comer?

Respuesta: Supongamos que las personas están separadas unas de otras, que no se quieren comunicar, y que tiene una mirada triste y vacía en sus ojos. Ponlas en un círculo unas junto a las otras para que una toque las rodillas de la otra, como niños, y que pongan sus manos sobre los hombros o las rodillas de las otras, y ellas empezarán a sentirse unas a otras.

Verás cómo empiezan a desencadenar algún campo colectivo, y de repente, desde el interior, comenzarán a aparecer en ellos señales de vida. Todo esto se debe a que ellas están volviéndose similar al sistema general integral, al poner en movimiento sobre sí mismas el poder de este sistema, no linealmente, sino integralmente, en un círculo, y este poder comienza gradualmente a operar en ellas, dando vueltas como si fuera un anillo, como una corriente en un conductor, la cual crea un campo.

Por lo tanto, las personas empiezan a despertar, puesto que todas ellas juntas dentro del círculo, son iguales al sistema global que nos está presentando ahora la naturaleza. Ellas reciben poderes, deseos, una mente y nuevos atributos basados en la cooperación, en la integralidad.

Ellas comienzan a sentir gradualmente el mundo y a verlo a través de un atributo integral que se les aclara a través de este poder colectivo. Cada una de ellas deja de sentir su “yo” y comienza a sentir el “nosotros” general, el “yo” unificado donde no hay “yo”, “tú”, ni “él”, sino sólo un “yo” que existe entre todos y a través del cual lo ven todo.

Entonces en el nuevo nivel aparecen condiciones, atributos, poderes y opciones totalmente nuevas en el plano interno, y de eso, crecen ellas. Se apartan del pasado, ya que esto significa volver a caer en el vacío y en la tristeza.

Hoy en día, la persona puede ser miembro de la sociedad integral, y sólo a través de ella recibe el poder, las ideas, metas y valores, y actúa con el fin de alcanzarlos. Si ella no está encerrada dentro de la sociedad integral, no tiene fuente de alimentación ni deseo y no puede trabajar ni es capaz de funcionar.

Lo mismo ocurre con el mundo entero. Por supuesto, todos los países poco a poco llegarán a esto. Sobre todo ahora, cuando millones de personas desempleadas estarán en las calles, la clase media desaparecerá gradualmente y por lo tanto perderán su singularidad. Si no trabajamos con ellos, les espera un terrible futuro.
(81110)
De una “Charla sobre Formación Integral” del 5/23/12

Material Relacionado:
Cuando no hay vitalidad
¡De regreso a la escuela!
El buen entorno para el mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta