La velocidad con la que se abre el mundo

Pregunta: ¿Por qué yo encuentro tan fácil hablar acerca de la sabiduría de la Cabalá en sí misma, pero cuando empiezo a hablarles a las personas acerca de la garantía mutua, se vuelve tan difícil y tengo que pensar cuidadosamente y hacer un gran esfuerzo?

Respuesta: ¡Eso es genial! Ahora tú estás descubriendo que cuando hablas acerca de la sabiduría de la Cabalá, tú usas palabras que no tienen sentido para ti, hablas acerca de un mundo que tú aún no sientes. Pero si comienzas a hablar usando este lenguaje del mundo, ha hablar acerca de la garantía mutua, del odio, de la cercanía, de la alienación y de la conexión, tú ya empiezas a traer emociones fuertes y luego entiendes cuán lejos estás de estos conceptos.

De hecho, se vuelve realmente difícil hablar de esto porque mientras estás usando el lenguaje de la Cabalá, todo se revela sencillamente: Reshimot, Partzufim, Masajim (pantallas) que se elevan y descienden de un lugar a otro, restricción, Luz Retornante, Luz Directa… todo esto parece ser genial. Tú juegas con las palabras como un malabarista en un circo haciendo malabares con las pelotas, pero mientras tanto estás son sólo palabras.

Cuando tú comienzas a unir las palabras a tus sentimientos y no usas el lenguaje de la Cabalá, sino más bien este lenguaje de este mundo, descubres cuán extraño es esto a tu corazón. Es por eso que comienza a ser tan difícil.

Nosotros tenemos que comenzar a usar palabras que sean más cercanas al corazón, y luego tú comprenderás hasta qué punto el corazón no está de acuerdo con ellas. Haz que tu corazón las use gradualmente, poquito a poco. Esto es lo que nos está pasando ahora, estamos avanzando correctamente.

Nosotros avanzaremos al ritmo del mundo que se nos despliega sin forzarlo, sino sencillamente haciendo uso de las oportunidades que se nos brindan: conectando diferentes organizaciones, dando folletos y panfletos, diseminando los materiales a través del Internet, dando conferencias, etc. Entonces veremos cómo se nos abre el camino.

(81257 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 21 de junio del 2012, Shamati # 30)

Material Relacionado:

El método de conexión integral
El rol especial de los fervientes egoístas
El lenguaje de la cabalá es el otorgamiento

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta