Las molestias pueden ser diferentes

Pregunta: Cuando yo quiero pasar un examen o encontrar un trabajo, hago automáticamente una “oraciónapasionada, un poderoso anhelo para que resulte lo deseado. ¿Por qué no sucede esto en el camino hacia el Creador?

Respuesta: Dicho de otro modo, ¿Cuando conseguirás finalmente una razón real para volverte hacia el Creador?

Digamos que te sucedió algo muy desagradable. Por ejemplo, alguien te ha asestó un insulto grave, tanto es así que estás listo para desaparecer de la escena, sólo para evitar que otros se enteren. Al mismo tiempo, no hay nada que puedas hacer al respecto. Y es aquí en el estado de desesperanza completa que recibes un “regalo de lo alto”, tú comienzas a sentir que no existe nadie aparte de Él y que el Creador te envió esto con un propósito específico, tú sólo debes volverte a Él y decirle que no puede estar sucediendo.

Tú te vuelves a Él con esta petición y de repente sientes vergüenza: “¿Qué quiero yo? ¿Evitar la desgracia? ¿O, estar con el Creador? Que el temor y la vergüenza permanezcan aunque sólo sea para mantener una relación con Él”.

Así es como nos movemos hacia adelante: nosotros necesitamos el temor, el cual no podemos manejar, proveniente de nuestros deseos egoístas, y entonces tendremos una necesidad verdadera por el Creador.

¿Estás listo para esto? ¿Quieres que esto suceda? ¿Sin ningún tipo de reserva o concesiones?

Pregunta: ¿Así que no hay manera de escapar de las molestias?

Respuesta: Únete a un grupo, y junto con los amigos, volarás como un cohete. Porque entonces, en vez de vergüenza y otros problemas de tipo “animal”, recibirás otras molestias causadas ​​por la incapacidad de amar a tus amigos y de unirte con ellos. Tú te esfuerzas, pero no eres capaz de lograr eso.

De cualquier manera, las molestias son necesarias puesto que tú no vas a volverte hacia el Creador mientras veas la más mínima posibilidad de corregirte un poco de otra manera. Sólo impotencia completa da lugar a que tú le pidas a Él. Y esto significa que necesitas hacer crecer tu deseo, esforzarte por la unidad y elevarla por encima de todo lo demás. Entonces, descubrirás que puede lograr cualquier cosa excepto eso. Y la brecha entre lo deseado y la realidad evocará un grito hacia el Creador.

Pregunta: ¿Qué tiene que suceder exactamente en un grupo para que la situación pueda llegar a la intensidad necesaria?

Respuesta: Hacer todos los esfuerzos posibles y obligar al grupo a influenciarte. Esto es precisamente lo que llamamos “garantía mutua”.

(79340)
De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 5/30/12, “Arvut” (Garantía mutua)

Material relacionado:
Es lo nuevo llamado entrante de Dios
Un todo único el Grupo, el Creador y Yo

La Vergüenza es una cualidad beneficiosa

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta