Las protestas “occupy” se extienden a 20.000 en Frankfurt

En las noticias (del Wall Street Journal): “Por lo menos 20.000 personas del movimiento “occupy” locales realizaron u

na importante manifestación en Frankfurt el sábado con el fin de condenar las medidas de austeridad que afectan a gran parte de Europa, el predominio de los bancos, y lo que ellos denominan el capitalismo salvaje…..El año pasado, miles de alemanes tomaron las calles en manifestaciones durante el movimiento mundial Occupy.

Pero como la economía de Alemania es fuerte y el desempleo está en un mínimo histórico, esas protestas en su mayoría han desaparecido. Pero  la crisis de la deuda en Europa se prolonga y esto le ha dado combustible para nuevas manifestaciones.

Alemania, la mayor economía de Europa no sufre ahora ninguna de las medidas de austeridad que afectan pesadamente a las naciones del sur de Europa, tales como Grecia, Portugal y España. Pero Alemania ha abogado algunas veces por los recortes de gastos a lo largo de Europa para mantener los déficits del presupuesto bajo control.”

Mi comentario: Después de todo, el ahorro esté en contra de la economía moderna de una sociedad de consumo, que está basada sólo en el crecimiento y la expansión más que en el consumo razonable. Como sociedad tiene que comenzar a ser como el mundo, globalmente interconectada, Alemania tendrá una reacción boomerang de todos los países europeos.  Llegará un tiempo en que el fuerte no será más fuerte por sí solo, sino que será fuerte con su conexión con los demás en un sistema unificado.

El mundo gira desde lo individual, de lo egoísta y con pausas hacia lo completo, a lo integral, a lo altruista y a lo análogo.

[79162]

Material relacionado:
El nuevo plan dela Unióneuropea para salir de la crisis
Protestando de manera constructiva
El capitalismo está fuera de control

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta