Los beneficios y peligros de los virus

Una buena educación es cuando la gente recibe el conocimiento junto con una explicación que ellos estén dispuestos a aceptar, porque muchos hechos que recibimos sin explicaciones, especialmente durante los años de nuestra infancia, permanecen en nosotros, como virus, y es imposible que nos deshagamos de ellos. Nosotros inconscientemente utilizamos este bagaje de hechos y consideramos que son verdad, aunque en realidad están equivocados y, a menudo nos apartan de nuestro camino.

Todo esto sucede porque, como niños y adolescentes, fuimos rellenados con diferentes verdades “irrefutables” sin darnos explicaciones. Desde entonces, éstas han quedado impresas dentro y no hay ningún lugar dónde esconderse de ellas. Sin importar lo que hagas, tú no tienes el control de las cosas que han sido impresas en ti.

Y es por eso que todo tiene que ir acompañado de una explicación. No hay necesidad de confundir a la gente con construcciones ornamentadas, basadas ​​en matemáticas superiores, la gente necesita recibir una explicación clara, accesible, porque de lo contrario el conocimiento se convierte en consignas o axiomas, y esto no hace que las personas avancen. La persona tiene que desarrollarse a través del sentido común, en el que uno aprende buenas explicaciones. Además, es necesario mantener la velocidad adecuada, para que un exceso de información no bloquee la capacidad de absorber información de la persona.

La educación correcta está desprovista de hechos sin fundamento. Esto se debe a que la gente no será capaz de utilizarlos de la manera correcta, y le será muy difícil librarse de esta carga innecesaria. Es imposible trabajar con los hechos, cuando no se conocen sus causas y consecuencias. En este caso no ellos impedirán que la persona cree una imagen común de la realidad. En vez de eso, la persona los tratará como leyes estrictas.

Mientras tanto, no existen en absolutoleyes en la realidad, nosotros mismos las creamos. Una vez que nazco, la necesidad me empuja a comenzar a formar una imagen del mundo, a conectar sus partes entre sí. Esto es debido a que venimos de una ruptura, y toda nuestra realidad consiste en juntar un mosaico de sus piezas en todos los niveles, tan profundamente como vayan, desde este mundo hasta el mundo del Infinito, agregando constantemente nuevas cualidades y cantidades de los rasgos . Después de todo, esta imagen es multidimensional.

Por lo tanto, cuando le doy a una persona un ultimátum con respecto a la forma en que debe reunir ciertas partes, la envío por el camino equivocado, y ella continúa siguiendo las instrucciones porque no sabe cómo hacer análisis ni cómo establecer analogías. En vez de darle respuestas preparadas y hechos manifiestos, tengo que darle una técnica de estudio, un método, una guía para la acción.

Esta es la razón por la cual la educación moderna está derrumbándose. Esto se debe a que nosotros estamos moldeando “soldados”, cualificando “trabajadores” en vez de la gente creativa que sabe cómo armar las piezas de un mosaico.

Pregunta: ¿Usted no puede confinarse a los hechos, incluso si son verdaderos?

Respuesta: Los hechos no son el problema. La persona necesita algo más que conocimiento: Ella tiene que desarrollar su mente, unir cosas que nadie ha puesto juntas anteriormente. Ella tiene que tener un enfoque, tener inculcado un nuevo programa que le permita formar de manera independiente una imagen de la realidad.

Un niño no aprenderá a través de acciones forzadas: Esto le da un efecto muy limitado. Cuando yo le digo algo, tengo que explicarle por qué esto es  como es. De lo contrario, yo introduzco en él otro “virus”, y él no será capaz de utilizar racionalmente esta “verdad” que está impresa en él. Causada por un determinado contexto, ésta seguirá surgiendo en su subconsciente hasta el final de su vida, y sólo la muerte del cuerpo pondrá fin a esto.

Pregunta: Durante el período de ocultamiento, nosotros también utilizamos consignas que no entendemos. ¿Por qué éstos no son “virales” para nosotros?

Respuesta: Eso es cierto, la Cabalá tiene sus propios “lemas”: “No existe nadie aparte de Él”, “El bien que hace el bien”, “Ama a tu prójimo como a ti mismo”, etc. Sin embargo, éstos vienen de un grado más alto y no pueden llegar hasta nosotros de ninguna otra manera. Nosotros nos “tragamos” estos virus artificialmente, tratando de darles forma, concordando con ellos, y así atraemos la Luz que Reforma. Y ésta nos corrige y nos eleva, nos proporciona una nueva comprensión del mundo, una nueva mente y un nuevo sentimiento.

Por otro lado, en nuestro mundo, nosotros nos tragamos hechos falsos en vez de adquirir el sentido común, y esto no nos permite avanzar mediante la combinación de todas las partes, no nos permite estudiar la imagen correcta del mundo, ni desarrollarnos sobre esta base.

Después de todo, yo puedo ser independiente en nuestro mundo, mientras que nunca seré capaz de entrar en la espiritualidad por mi cuenta. Por el contrario, debo tratar de realizar en mí las leyes del mundo espiritual, de conectarme a ellas en la medida de mis capacidades, y entonces la Luz superior me elevará allí.

De esta manera operan los “virus” positivos en vez de los negativos en el mundo espiritual: estando cerca de personas grandes, exaltando a tus amigos ante tus ojos, y esforzándote constantemente hacia la Luz, acerca de la cual no sabes nada. Todas estas cosas no son hechos dentro de mi percepción, sin embargo, el recibirlos cuando provienen del mundo espiritual es beneficioso.

En nuestra percepción, incluso los libros de Cabalá son “virus”. Estos hablan de cosas que no podemos sentir, ver ni oír. Sin embargo, yo estudio estos textos con el fin de desear elevarme con su ayuda. Que estos “virus” me golpeen para que yo pueda infectarme con el amor. Y entonces llegaré a él.

(80379)
De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 6/12/12, “Arvut” (Garantía mutua)

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