Los Talleres: No sólo debates verbales sino un ascenso a la unidad

Pregunta: ¿Cómo trabajo con el grupo con el fin de aclarar de forma correcta todo lo que ocurre conmigo?

Respuesta: En primer lugar, tarta de conectarte con los amigos. Deja las aclaraciones por ahora; tú no tienes las herramientas correctas para clarificar las cosas. Primero debes adquirir los medios, una vasija espiritual con la cual puedas clarificar lo que está sucediendo. Por el momento tu actitud hacia la vida está distorsionada.

Hoy en día tienes que construir una nueva vasija en el grupo, ya que las aclaraciones y todo en realidad, dependen de la relación mutua que la persona tiene con su entorno.

Pregunta: Estamos tratando de hacerlo en los talleres. ¿Cómo podemos aclarar de forma correcta las preguntas que usted presenta?

Respuesta: Tú debes querer conectarte con la base de mis preguntas. La pregunta en sí no es tan importante como todo lo que dices en las discusiones. Las palabras son necesarias para que nos elevemos por encima de ellas y pensemos constantemente en cómo conectarnos con los amigos. No importa las cosas incoherentes que el amigo pueda decir, yo me elevo por encima de esto y quiero conectarme con él. Tengo que ver a los amigos como los más grandes de nuestra generación, y por otra parte, yo les otorgo mi parte del otorgamiento general.

El trabajo toma lugar en dos niveles: abajo, odio y tosquedad; y arriba, amor y pureza. Si existen estas dos cosas, ya es un cierto tipo de vasija. Si alcanzas esta gran brecha entre la tosquedad y la pureza, entonces se revela la Luz, el Creador.

Hasta entonces, tú trabajas constantemente en los talleres, en las conexiones y en el estudio con el fin de alcanzar esta brecha, que para nosotros es la meta llamada “Monte Sinaí”.

 

(80331)
De la 3º parte de la Lección Diaria de Cabalá del 6/08/12, “La Esencia de la Sabiduría de la Cabalá”

Material Relacionado:
Un estado corregido
Por sobre el odio hacia el amor
Monte Sinaí

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: