Muchas reencarnaciones en un solo cuerpo

Pregunta: ¿Qué es la reencarnación?

Respuesta: Yo estoy en el deseo de recibir y descubro las Reshimot (recuerdos) rotas, es decir que yo siento que mi conexión con el entorno y con el Creador está rota. Así que hago un esfuerzo para conectarme con el entorno con el fin de convertirme en una vasija adecuada para el Creador, para la Luz.

Supongamos que al trabajar por encima de mi deseo quebrado yo pedí y obtuve la influencia de la Luz que corrigió mi conexión con las vasijas rotas que son cercanas a mí, y nos conectamos y alcanzamos una mayor compatibilidad con la Luz. Ahora, la vasija que ha sido corregida a través de mí está llena con la Luz de Nefesh. De esta manera he llenado el deseo quebrado que me fue revelado. Esto quiere decir que he vivido una vida y que he realizado una corrección.

Ahora se me ha revelado el siguiente nivel. El deseo anterior muere, ya no lo necesito. La Luz que sale del Partzuf espiritual anterior y se revela en la próxima Reshimó es mayor y más avanzada. ¡Esto significa que este está aún más roto! Pero con la experiencia que tengo de la vida anterior, yo ya sé cómo corregirlo. Por lo tanto, sigo avanzando y corrigiéndome.

Yo tengo que conectar las vasijas rotas que están aún más opuestas una de la otra y tengo que pedir que la Luz nos conecte. Así paso una vida tras otra, hasta que alcance mi corrección completa. En ese momento, las Reshimot rotas dejarán de ser evocadas y reveladas puesto que he corregido toda la ruptura, es decir que he atravesado todas mis vidas. Estas vidas no tienen nada que ver con nuestro cuerpo físico, que vive como un animal. Ésta sólo es similar a la de un animal, ya que nuestra vida simboliza el avance del deseo de recibir.

A diferencia de la naturaleza inanimada, vegetativa, y animada, nosotros somos animales especiales en los que cambia constantementeel deseo de recibir y, finalmente, llegamos a un callejón sin salida, que es lo que sentimos hoy. De repente nos damos cuenta de que esto no es vida y que no entendemos hacia dónde nos dirigimos. Los sufrimientos nos obligan a empezar a preguntarnos acerca del significado de la vida, sobre su propósito y la raíz. En el deseo que desarrollamos en los niveles inanimado, vegetativo y animado, ya hay un comienzo de un nuevo anhelo que nos obliga a preguntarnos acerca de lo que hay en el nivel que está por encima de mí.

(80163 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 6/08/12, Escritos de Rabash)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: