¡Ni un minuto sin unirnos!

Pregunta: ¿Cuánto tiempo debería durar un taller?, porque llega un momento en que ya no hay más fuerza.

Respuesta: En el último taller, sentí que el grupo central se animó y llegó a un movimiento generalizado para comenzar a trabajar en unidad sólo después de 50 minutos. Esta es la falta de preparación y la esperanza de que yo pueda crear algo.

Yo no puedo crear nada. Sólo sugiero un tema, empujo y los entono a todos como a un instrumento musical, pero ustedes tienen que tocarlo por ustedes mismos. Sin embargo, no es posible establecerse rápidamente y empezar a tocar.

Para hacer esto, es necesario desconectarse de uno mismo, venir todos juntos, confluir, imaginarnos a todos comprimidos en un espacio estrecho y luego caminar un poco lejos, llenar el espacio vacante con amor, para permanecer completamente unidos y comenzar la discusión a través de esta unidad.

Aquí, no hubo ninguna unidad, ninguna preparación para el taller antes del comienzo de la discusión, a pesar de que hablamos de eso hace poco tiempo. Sin embargo, todos salieron para el descanso, y el descanso lo borró todo. En general, ¡la comunidad no estaba lista!

Las personas deben ir al taller como a un evento especial. Deben entender cómo prepararse y como incluirse en el taller. Tienen que preocuparse por cada minuto, preocuparse si este pasa sin la unidad a través de la cual discuten y comenzar a sentir de lo que hablan.

(79601 – De la lección virtual, “Fundamentos de la Cabalá” del 27 de Mayo del 2012)

Material Relacionado:

Los talleres son la verdadera realización de la cabalá
Talleres, talleres, talleres
La convención nunca se termina

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: