No juzgues lo que aún no ha madurado

Baal HaSulam, Introducción al Libro del Zóhar, ítem 4: Para comprender estas cuestiones y preguntas, la única táctica consiste en examinar el final del acto, es decir, el propósito de la Creación. De ninguna manera puede entenderse en el medio del proceso, sino sólo en su final.

Por ahora, nuestras preguntas siguen siendo preguntas. Al principio del trabajo nosotros  todavía no lo entendemos y no vemos de dónde viene. Primero uno debe comprender la creación en su totalidad, y lo más importante, ver el final. Ahí es cuando entenderemos la etapa inicial.

De hecho, nosotros no determinamos el trabajo, sino que lo realizamos y somos su consecuencia. Por lo tanto, nosotros tenemos que conocer el principio sólo desde su final.

A diferencia de nosotros, el Creador no necesita un proceso que lleve desde un punto de partida hacia un punto final. Para Él, el principio del camino, el camino mismo, y el final, comprenden una realidad indivisible. Mientras que nosotros debemos pasar por todas las etapas de nuestro desarrollo, y sólo después de que hayamos completado nuestro trabajo, entenderemos el camino que hemos recorrido y el propósito que hay detrás de él.

Esta es la razón por la cual Baal HaSulam escribió que debemos estudiar todo el proceso hasta el final. De hecho, mientras que en el camino la fruta codiciada siempre parece inmadura, en mal estado, dañada, igualmente lo parece cualquier otra cosa que todavía no ha alcanzado su estado final.

No recibiremos verdaderas respuestas a nuestras preguntas hasta que alcancemos la meta, el fin de la corrección. Cada pregunta que tenemos es un vacío, una vasija, en la que debemos recibir el llenado, el cual es en realidad la respuesta. Por lo tanto, las preguntas sobre el significado y propósito de nuestra existencia se llenan de respuestas sólo después de que hayamos alcanzado la meta final.

(80526)
De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 6/14/12, El Zóhar

Material relacionado:
Los detalles del retrato del Creador
Pensamientos sobre otorgamiento

Solo un milagro derretirá el corazón de piedra

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: