Policías y ladrones

Pregunta: Existen sociedades e instituciones públicas: policía, ejército, maestros de escuela, y así sucesivamente. Hay una institución aberrante que no es reconocida, pero que está ahí: es el mundo de la delincuencia, que vive bajo sus propias leyes.

¿Este sistema integral que se propone significaría la construcción de una nueva institución?

Respuesta: No. Nosotros proponemos una metodología integral con la inclusión de todas estas instituciones como elementos necesarios. Dejemos que todas estas instituciones permanezcan, incluida la criminal, ésta existe si es necesaria en la sociedad, y, a través de ella, la sociedad limpiará, protegerá, o, por el contrario, cambiará por sí misma. Sin importar lo que exista en la sociedad, hay un lugar para todo. Hay policías y ladrones. Una cosa no puede existir sin la otra.

Por cierto, la enseñanza de la educación integral está llevándose a cabo con éxito en las cárceles de los Estados Unidos. Las autoridades penitenciarias están muy contentas con esto, ellos aceptan todos nuestros materiales y escriben cartas de agradecimiento. Imaginen, ¡recibir una carta de agradecimiento de los guardias de una institución de 5000 prisioneros!

Los directivos de la prisión ven cómo los internos se convierten gradualmente en hombres, no en bestias. Normalmente, las personas en las cárceles se embrutecen. En unas pocas semanas, las condiciones ahí pueden llevar a la persona normal a lo mismo que los demás porque el entorno los afecta a todos. Y aquí ocurre un milagro: La situación pronto se vuelve estable, cómodo y sencillo. Desaparecen la violencia y todo tipo de problemas.

 Por lo tanto, queremos entrar en todos los ámbitos de la sociedad. No estamos interesados en saber si tú eres ladrón u oficial de policía. Estamos interesados en que hagas un curso de formación integral y seas diferente en tu “institución”, en tu comunidad. Por lo tanto, todas las estructuras, desde las legítimas hasta las criminales, comenzarán a cambiar.

Nosotros no les decimos cómo cambiar las instituciones. Todo el entorno cambiará a través de los cambios que ocurren dentro de la gente. Así como el egoísmo humano creó todo tipo de instituciones, de las criminales a las legales, el egoísmo integral de ellas cambiará todo eso.

(80131 – De una “Charla sobre formación integral” del 20 de Mayo del 2012)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: