¿Profesional o aficionado?

Pregunta: ¿Necesitamos profesionales que creen un mecanismo integral para las masas, a fin de establecer nuevos ejemplos de formas de pensar en la gente, o es suficiente con ser aficionados ávidos?

Respuesta: Muchas de las personas que están estudiando el sistema integral deben mantener sus puestos de trabajo. Pero ellas entienden este sistema, han cambiado, y quieren avanzar y mejorar. A través de la unidad que han adquirido por medio de los debates, de mesas redondas, y talleres, sienten la revelación del nuevo mundo.

Pero, en realidad, nosotros tenemos que preparar profesionales. ¿Qué quiero decir con preparar?

Hoy en día aproximadamente el 20 o el 30% de las personas en todos los países son desempleadas. Estas son personas sanas, normales, pensantes que estarían felices de participar en algo, pero ellas no pueden llenar esto por sí mismas. Después de unos cuantos años de estar desempleada, esa persona no será capaz de hacer nada. Debemos atraerlos para llevar a cabo cambios internos y luego hacer de ellos los educadores de la nueva generación. Esto debería convertirse en su trabajo.

En cualquier caso, tenemos que sostenerlos y hacer algo con ellos. En Europa se les dan algunos beneficios de desempleo, comidas gratuitas, y así sucesivamente.

Hoy las personas se encuentran en tales situaciones que una gran parte de la sociedad vive en una situación de escasez, como un subsidio mínimo. En Holanda, por ejemplo, una persona desempleada recibe 180 euros al mes, lo cual no es suficiente para vivir. Una vez al día o una vez a la semana recibe alimentos y gracias a eso, de alguna manera puede sobrellevar esta situación. ¡Y esto es en Holanda, Europa! Lo mismo ocurre en otros países donde las cosas son aún peores.

Estamos al borde de una situación crítica tan dramática en el mundo y en la sociedad, que simplemente debemos hacer algo.

En algunos países, especialmente en los países en desarrollo de América del Sur, aun nadie está pensando en la crisis, pero gradualmente llegará también hasta allí. Después de todo, estamos conectados mutuamente.

Por otro lado, en estos países hay mucha gente pobre y la brecha entre ricos y pobres es enorme. Por lo tanto, también aquí podemos acercarnos a los líderes de algunas organizaciones y comenzar a trabajar. Pero esto aun parece muy lejano.

Si tomamos Norteamérica, Europa, Rusia, todo el hemisferio norte, incluso China y Japón, con sus problemas, entonces podemos ver que no hay otra opción.

Debemos poner a las masas de desempleados no sólo a cursar la educación integral autodidacta, sino a cursar la formación de maestros y la capacitan para educadores, conferencistas, etc. De tal manera que sean capaces de cambiar gradualmente a la humanidad para que se vuelvan similares a la naturaleza en sus propios países y en otros lugares. Aquí hay una gran oportunidad.

Cuando les dices a las personas que viven en situación de escasez que la culminación exitosa de los cursos iniciales de educación y formación integral y la preparación de conferencistas y educadores les proporcionará un trabajo respetable y un salario, esto les proporciona auto realización, éxito y paz.

(80067 – De una “Charla sobre educación integral” del 20 de mayo del 2012)

Material Relacionado:

El personal docente
Quiero volverme un educador, enséñenme cómo
Los desempleados son graduados

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta